jueves, 28 de junio de 2018

UN PERIÓDICO PARA EL COLE

Dentro del Plan de Trabajo del Aula de Apoyo a las NEAE, La Clase de las Estrellas, esta situación de aprendizaje surge con el objetivo principal de promover prácticas sociales en la lectura, la escritura y la interacción oral, facilitando, de manera progresiva, la adquisición de las competencias y la expresión personal y colectiva en el ámbito social.
En esta actividad de simulación, los escolares participantes en el Taller de entrenamiento en funciones ejecutivas implicadas en la composición escrita asumen normas y roles en un escenario que reproduce la redacción de un pequeño periódico.
El objetivo de esta tarea, que tiene como fin último la creación y difusión de un periódico en el Centro que dé cobertura a sus principales eventos, gira en torno a la mejora de los procesos semánticos implicados en la escritura de textos de estructura descriptiva y narrativa.
La primera edición del Periódico del Fray Albino recoge, en efecto, noticias relacionadas con las actividades de interés desarrolladas en el Centro durante el actual curso escolar: la celebración de Halloween, la Navidad, el Carnaval, El Día del Deporte y la Salud, El Día del Libro, La Convivencia y Canarias, entre otros eventos principales.
Desde estas líneas, la profesora del aula quisiera agradecer a su alumnado la especial dedicación y el valioso trabajo desempeñado en la realización de esta tarea.