El pasado jueves 27 de mayo, como parte de la programación del área de Educación Emocional y para la creatividad, el alumnado de 4º de primaria se adentró en el desarrollo de la propuesta pedagógica: "Un cole para todos y todas" a través de la dinámica de activación-motivación planteada por Doña Luisa Pousada y María del Carmen Marrero Ramos,
maestras de apoyo itinerante que orientan acerca de la implantación
de estrategias inclusivas en el aula y el centro para la mejora de la
respuesta educativa al alumnado con necesidades de índole visual.
La tarea que nos ocupa en el marco de la propuesta de adquisición de aprendizajes a través del desarrollo de proyectos al servicio de la comunidad, forma parte del Plan de Trabajo Anual del Aula de Apoyo a las NEAE y se engloba en el Plan de Atención a la Diversidad del Centro, al promover una constelación de valores positivos relacionados con la empatía y la solidaridad, dado su objetivo de favorecer la creación de un entorno de accesibilidad universal. Planteadas diversas actividades y dinámicas en el marco de esta unidad de programación, el grupo de escolares del nivel referido ha cobrado conciencia acerca de la importancia de un diseño del espacio de carácter universal que garantice el desenvolvimiento libre y autónomo de todas las personas.
En este sentido y a fin de sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia de adoptar una perspectiva inclusiva, el alumnado de este grupo-clase ha trabajado de forma cooperativa en la confección y difusión de un documento sobre buenas prácticas para la creación de un espacio accesible, que no incapacite a las personas en sus desplazamientos y actividades cotidianas.
Del mismo modo, se ha tomado medida y calculado el presupuesto de bandas antideslizantes de alto contraste cromático para los peldaños de todos los tramos de escaleras del Centro, comprando y colocando, finalmente, las necesarias para cubrir el espacio que da acceso a la primera planta del módulo anexo al edificio principal.
Los profesores que imparten el área, D. Rodolfo González Martín y Dña. Alejandra Carrillo Izquierdo, así como el alumnado de 4º de Primaria, desean expresar su más profundo agradecimiento al Claustro de profesores/as y al AMPA por la especial atención prestada a dichas propuestas, así como a las maestras de apoyo itinerante por su estrecha colaboración.
La tarea que nos ocupa en el marco de la propuesta de adquisición de aprendizajes a través del desarrollo de proyectos al servicio de la comunidad, forma parte del Plan de Trabajo Anual del Aula de Apoyo a las NEAE y se engloba en el Plan de Atención a la Diversidad del Centro, al promover una constelación de valores positivos relacionados con la empatía y la solidaridad, dado su objetivo de favorecer la creación de un entorno de accesibilidad universal. Planteadas diversas actividades y dinámicas en el marco de esta unidad de programación, el grupo de escolares del nivel referido ha cobrado conciencia acerca de la importancia de un diseño del espacio de carácter universal que garantice el desenvolvimiento libre y autónomo de todas las personas.
En este sentido y a fin de sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia de adoptar una perspectiva inclusiva, el alumnado de este grupo-clase ha trabajado de forma cooperativa en la confección y difusión de un documento sobre buenas prácticas para la creación de un espacio accesible, que no incapacite a las personas en sus desplazamientos y actividades cotidianas.
Del mismo modo, se ha tomado medida y calculado el presupuesto de bandas antideslizantes de alto contraste cromático para los peldaños de todos los tramos de escaleras del Centro, comprando y colocando, finalmente, las necesarias para cubrir el espacio que da acceso a la primera planta del módulo anexo al edificio principal.
Los profesores que imparten el área, D. Rodolfo González Martín y Dña. Alejandra Carrillo Izquierdo, así como el alumnado de 4º de Primaria, desean expresar su más profundo agradecimiento al Claustro de profesores/as y al AMPA por la especial atención prestada a dichas propuestas, así como a las maestras de apoyo itinerante por su estrecha colaboración.