SEMANA DE LA SALUD 2022


CORTOS PARA TRABAJAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE 

COME COMO LA PERSONA QUE QUIERAS SERAl igual que el protagonista del video, muchos niños sueñan con volar. La posibilidad de tener alas y mirar a todos desde arriba. El problema del pequeño que protagoniza el corto, es su sobrepeso, en donde encuentra que no podrá alcanzar altura con sus alas de papel. El niño comienza a comer fruta para poder reducir volumen, algo que en su entorno resulta muy extraño porque todos a su alrededor -mascotas incluidas- tienen sobrepreso. 

PLATO DEL BUEN COMER: divertida animación sobre como puedes convertirte en superhéroe con el plato del buen comer.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: con él aprenderán que es el medio ambiente y como podemos cuidarlo. Algunos consejos: apagar las luces y aparatos que no uses, no utilices bolsas de plástico, reciclar basura, cerrar bien los grifos...  

DEAR BASKETBALL: emotivo corto, dirigido por Glen Keane, basado en la carta de despedida de la leyenda del baloncesto kobe Bryant. Toda una oda a los sueños y al esfuerzo necesario para conseguirlos. 

A LOVE STORY un precioso corto en el que encontramos una crítica a la comida rápida y a los productos industrializados, a partir de la historia de amor entre sus jóvenes protagonistas. 

¿ESTÁS PERDIDO EN EL MUNDO CÓMO YO? Un corto que nos habla sobre la adicción a los móviles que tiene nuestra sociedad y como estos nos han cambiado nuestra relación con los otros.

RUNAWAY un corto de animación que además de sacarnos una sonrisa nos servirá para repensar con nuestros niños y niñas sobre la relación que establecemos con los objetos que usamos. La pregunta o el debate queda en bandeja: ¿desechamos o reparamos?

JINXY JENKINS & LUCKY LOU este corto nos enseña como con la actitud con la que afrontemos las cosas tiene pero que mucha importancia, para la consecución de las mismas. Trabajar siempre la actitud positiva.

A CLOUDY LESSON: Este corto nos muestra a un abuelo y su nieto que deciden pasar una tarde aprendiendo a hacer nubes cual pompas de jabón, con un curioso artefacto del que el abuelo es todo un experto. Una preciosa historia que en apenas dos minutos y sin necesidad de decir una sola palabra nos enseña la importancia de la cooperación, del trabajo en equipo y de la paciencia. No pasa nada si algo no nos sale, uno debe ser paciente, seguir buscando porque solo así lograremos descubrir nuestros talentos.