jueves, 14 de junio de 2018

UNA FERIA INTERNACIONAL COMO APRENDIZAJE COMPARTIDO

La semana pasada los alumnos de sexto curso junto a su profesora de Inglés Montse Pérez Estany y  con propuesta del asistente de conversación de lengua inglesa que ha trabajado conjuntamente con ella este curso Jacob Pirogovsky, realizaron una exposición en el patio del centro para realizar un APRENDIZAJE COMPARTIDO con el resto del alumnado del centro. Mencionar que para dicha actividad trabajada durante varios meses en el centro, los alumnos de 6º contaron con la ayuda de 1º, 2º y 3º en la elaboración de banderines de los países integrantes, préstamo de libros alusivos, objetos, etc.

La actividad consistía en presentar doce países: Inglaterra, Irlanda, Canadá, Estados Unidos de América, Jamaica, Ghana, Kenia, India, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda; cuyo lazo de unión es que tienen la lengua inglesa como lengua oficial o segunda lengua. El alumnado de 6º A y B se organizó en pequeños grupos con distintas temáticas, buscaban preguntas y propuestas cada semana y luego las presentaban en clase en inglés.

El día de la "Feria" se organizaron en stands por países en el patio, donde presentaron la información recopilada a lo largo de dos meses en clase, las distintas banderas pintadas, fotos, posters y objetos alusivos a cada país, para compartirlo y explicarlo con el resto de alumnado y profesores del centro.