jueves, 10 de septiembre de 2020

INICIO DE CURSO. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO CURSO 20/21.

 Imágenes de Ninos Felices | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

Estimadas familias:

El claustro de profesores quiere transmitirles sus deseos de que se encuentren bien y que hayan pasado un feliz verano.

Informarles que el personal del Centro está trabajando y preparando todo para que la  vuelta al cole sea lo más segura posible. Apelamos a la responsabilidad compartida de todos.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

  • Se debe cumplir con los horarios establecidos con máxima puntualidad, ya que la entrada será gradual y ordenada.
  • Evitar las aglomeraciones fuera del centro. Una vez que el alumno/a entra el centro la familia deberá abandonar lo antes posible la zona de acceso al mismo evitando colapsar la fila de entrada.
  • Se recomiendo que el ACCESO a las puertas del centro sean siempre en sentido descendente
  • El alumnado a partir de 6 años deberá venir con la mascarilla puesta y traer una de repuesto a diario (se recomienda las homologadas). El alumnado entre 3 y 6 años, no será obligatoria el uso de mascarilla pero si recomendable.
  • Las pantallas protectoras faciales NO sustituyen en ningún caso a la mascarilla. NO se permitirá en ningún caso el acceso al centro sin mascarilla.
  • En caso de posibles alergias a productos desinfectantes o mascarillas, debe ser comunicado con celeridad y justificante pediátrico. (ver documento anexo en esta entrada blog)
  • Se debe tomar la temperatura antes de salir de casa. En caso de cualquier manifestación de enfermedad NO deberá venir al colegio. 
  • El lavado de manos se realizará varias veces a lo largo del día, así como limpieza del calzado al entrar al centro escolar.
  • NO se deben traer geles desde casa. El colegio tiene productos homologados para el uso de alumnado que en ningún caso estará al alcance de los menores sin control.
  •  El centro dispone de dispensadores en los baños y zonas de tránsito y señales identificativas.
  • Las tutorías se realizarán de forma telemática y con cita.
  • Sólo se atenderá con CITA PREVIA.
  • NO se podrá atender a las familias sin cita previa y en ningún caso, durante el momento de entradas y salidas al Centro puesto que requieren máxima coordinación y concentración para garantizar el buen desarrollo de las medidas establecidas. 
  • A lo largo de estos días, se les informará  las familias de los TUTORES asignados por grupo ("grupo burbuja") y en qué momento y cómo deben traer el MATERIAL ESCOLAR al centro escolar.
  • Los RECREOS se realizarán por turnos y zonas amplias que respeten los grupos estables.
  • El servicio de COMEDOR ESCOLAR iniciará a partir del día 21 de septiembre según los horarios establecidos que permitirán respetar los "grupos burbuja".  
  • Los comensales, una vez disfruten del servicio se entregarán a sus familias según indican las tablas que les añadimos en esta entrada del blog.
  • Al menos, durante el primer trimestre, NO se llevarán a cabo, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Se atenderá periódícamente a la evolución de la "pandemia" para tomar futuras decisiones que garanticen la seguridad de la Comunidad Educativa.
  • ROGAMOS, se siga utilizando como principales canales de comunicación, nuestro teléfono 922276709 y correo electrónico: 38005716@gobiernodecanarias.org. Se les atenderá  a la mayor brevedad posible.

HORARIO DE ENTRADA AL CENTRO

Será escalonada en horario de  8:30 a 8:50 horas

CURSO

HORARIO

PUERTA

Infantil 3 años

9.00 (seguir Período de Adaptación)

Rambla de Santa Cruz

Infantil 4 años

8:30 a 8:40

Rambla de Santa Cruz

Infantil 5 años

8:30 a 8:40

Rambla de Santa Cruz

1º de Primaria

8:40 a 8:50

Rambla de Santa Cruz

2º de Primaria

8:40 a 8:50

Rambla de Santa Cruz

3º de Primaria

8:40 a 8:50

Calle San Fernando

4º de Primaria

8:40 a 8:50

Calle San Fernando

5º de Primaria

8:30 a 8:40

Calle San Fernando

6º de Primaria

8:30 a 8:40

Calle San Fernando


Aquel alumnado que llegue al centro después de las 8:50 horas tendrá que esperar hasta las 9:00 fuera del mismo con su familiar (una vez cerradas las dos puertas de acceso, se procederá a la desinfección y limpieza de las zonas de tránsito) . A partir de eso momento, el acceso será único por la RAMBLA DE SANTA CRUZ. 

La justificación del retraso deberá estar contemplada en la agenda escolar del alumno/a

SALIDA DEL ALUMNADO SEMANA DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE

NO HABRÁ SERVICIO DE COMEDOR ESTA SEMANA 

HORA DE SALIDA

CURSO

PUERTA

12:00-12:15

INFANTIL

Rambla de Santa Cruz

12:15-12:20

1º y 2º de Primaria

Calle San Fernando

12:20-12:30

3º y 4º de Primaria

Rambla de Santa Cruz

12:20.12:30

5º y 6 º de Primaria

Calle San Fernando



SALIDA ALUMNADO NO COMENSAL A PARTIR  DEL 21 DE SEPTIEMBRE

(INICIO COMEDOR ESCOLAR)

HORA DE SALIDA

CURSO

PUERTA

13:00-13:15

INFANTIL

Rambla de Santa Cruz

13:15-13:20

1º y 2º de Primaria

Calle San Fernando

13:20-13:30

3º y 4º de Primaria

Rambla de Santa Cruz

13:20.13:30

5º y 6 º de Primaria

Calle San Fernando



SALIDA DEL ALUMNADO DE COMEDOR A PARTIR DEL 21 DE SEPTIEMBRE 

CURSO

HORARIO DE COMEDOR

HORA DE SALIDA

PUERTA

INFANTIL

12:45

13:15 a 13:30

Rambla de Santa Cruz

1º de Primaria

13:30

14:00

Calle San Fernando

2º de Primaria

14:00

14:30

Calle San Fernando

3º de Primaria

14:30

15:00

Calle San Fernando

4º de Primaria

13:30

14:00

Rambla de Santa Cruz

5º de Primaria

13:30

14:00

Rambla de Santa Cruz

6º de Primaria

13:30

14:00

Rambla de Santa Cruz