miércoles, 2 de septiembre de 2020

INICIO CURSO ACADÉMICO 20/21. DUDAS.

Jimena.com: INICIO DE CLASES VIERNES 13 DE SEPTIEMBREEstimadas familias:

entendemos las diferentes dudas que se les pueden estar planteando ante la "vuelta al cole" para el próximo curso académico 20/21. A continuación tratamos de aclararles algunas dudas.

  • A lo largo del presente mes de SEPTIEMBRE, les informaremos pertinentemente, de las posibles novedades al respecto. 
  • La Consejería de Educación de nuestra Comunidad Autónoma preve su inicio a partir del día 15 de septiembre (a fecha de hoy) . No obstante, les rogamos estar pendientes de cualquier novedad al respecto a través de este blog pues como TODOS/AS estamos pendientes de ordenes de tipo superior y decisiones del Gobierno.
  • Este curso escolar dispondremos de una app de las que ya les informaremos al inicio de curso con el fin de mejorar las comunicaciones. 
  • Respecto a Acogida Temprana y Actividades Extraescolares a día de hoy no podemos dar información puesto que dependemos del Ayuntamiento y de las empresas que se contraten si fuera el caso. Naturalmente hemos hecho los contactos pertinentes pero dependemos de estos terceros. 
  • Ante las dudas que nos están planteando respecto a UNIFORMES: comentarles que se seguirá manteniendo el "banco de préstamo de uniformes" por si requieren del mismo. Previamente habrá que poner en orden por tallas y prendas. Se entregarán estrictamente por orden de CITA PREVIA a partir de septiembre. El colegio les avisará a través del blog cuando iniciará el mismo. Igualmente, recordarles que nuestros uniformes se encuentran a la venta en el Corte Inglés. 
  • Las CUOTAS de COMEDOR aún no han sido publicadas por la Consejería de Educación. Apenas estén, se las notificaremos personalmente a cada familia. 
  • Respecto a AYUDAS PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR: las personas que se les ha denegado durante las provisionales (recientemente emitidas por la Consejería) serán contactadas a lo largo de la semana por si desean reclamar. Una vez se emitan los listados definitivos se les comunicará por sms o email.
  • El colegio tendrá un PROTOCOLO de higiene y organización (horarios, uso de mascarillas, etc.) que pondrá en conocimiento de toda la Comunidad Educativa antes del 15 de septiembre y para ello utilizaremos todos los canales de difusión que podamos al respecto. Protocolo que se basará en las leyes vigentes y en la .corresponsabilidad
  • Las CITAS PREVIAS serán de obligado cumplimiento y les recordamos que nuestro email de contacto es 38005716@gobiernodecanarias.org