La situación de emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, ha dado paso a tener que tomar en prácticamente en todos los ámbitos de la vida nuevos hábitos, horarios y normas que propicien el bien propio así como social.
La adaptación de nuevos horarios, espacios e higiene no es ajeno a los Centros Escolares y es nuestro deber tratar de garantizar la seguridad de toda la Comunidad Educativa.
Las medidas adoptadas, han tenido en cuenta el tiempo necesario para la limpieza y desinfección de cualquier aula o espacio frecuentado por grupos diferentes de alumnado.
En el caso de RECREOS, SERVICIO DE COMEDOR, ACOGIDAS y todo tipo de actividad, se prioriza el respeto a mantener los GRUPOS "BURBUJA" (grupos estables).
Por tanto, dados los espacios con los que contamos, grupos estables y servicios de limpieza se ha organizado y planificado cada actividad del Centro cómo les estamos informando en las últimas entradas del blog.
ACLARACIONES COMEDOR:
- Con el fin de garantizar distancias, higiene e indicaciones sanitarias: se establecen grupos de comensales que respetarán los mismos grupos estables que en las aulas , recreos, servicios de acogida. Por tanto, no serán coincidentes en los mismos espacios. Igualmente, las entradas y salidas serán escalonadas y ordenadas.
- Los comensales, una vez disfruten del servicio, deberán ir al encuentro de sus familias siempre con su grupo y monitora asignada. Se ruega máxima puntualidad.
- NO todos los grupos comerán en el Salón de Comedor. Las instrucciones de la Consejería, permiten que si es necesario, se pueda comer en el aula con garantías de higiene y seguridad. Para ello, se utilizarán por parte del catering (ALBIE S.L.), contenedores apropiados a tal fin 100% reciclables y apropiados para tal servicio. Los grupos que están previstos coman en su aula serán: INFANTIL, 4º, 5º y 6º curso.