ante las posibles dudas generadas en los últimos días, ACLARAMOS:
- TAREAS:
¿ Debo enviar tareas desde que empezó la "alarma sanitaria" o sólo a partir de esta última semana? NO obligamos a ninguna de las dos cosas. SI recomendamos/sugerimos que para un correcto seguimiento de las tareas que con tanto esfuerzo están haciendo la mayoría de los escolares con el apoyo de sus implicadas familias, las envíen a los correos correspondientes de las tutorías/especialistas. Nos referíamos a las del Tercer Trimestre en la entrada "TERCER TRIMESTRE" pero si desean también entregar tareas pasadas, serán recibidas y controladas por el profesorado.
-IMPRIMIR O NO: El Colegio trata de ofrecer todo tipo de actividades en el Blog. NO se obliga a copiar enunciados, se anima a hacer las actividades que estén a su alcance. Igualmente, hemos enviado datos de las familias que así lo han solicitado por problemas telemáticos o la llamada "brecha digital" a la Inspección Educativa y al Ayuntamiento que serán los que decidan cómo y cuándo gestionar ese tipo de incidencias.
-LIBROS/MATERIAL: Por tod@s es conocido el hecho de que aún nos encontramos en estado de "alarma sanitaria". Nos encantaría que la situación fuera otra para poder hacer accesible el Centro Escolar y permitirles retirar libros y materiales de los escolares. Cuando desde Consejería nos den indicación de ello lo haremos, probablemente estableciendo turnos o citas de manera organizada. Llegado el momento, les informaremos puntualmente.
- OTRAS ALTERNATIVAS: Hemos solicitado licencias a las distintas editoriales con las que trabaja el Centro para tratar de tener los libros de manera digital. Seguimos a la espera de recibirlas. Apenas las tengamos las compartiremos con el alumnado.