La visita de Malapata trajo consigo la búsqueda en distintos rincones del Centro de diferentes pistas que, finalmente, condujeron al alumnado a La Clase de las Estrellas, donde permanecía oculto un cofre con un botín singular: decenas de brillantes y relucientes escamas, además de las irregulares piezas de un misterioso puzle.
Ya en sus aulas, el alumnado participante en el desarrollo de este nuevo proyecto, organizado en equipos de trabajo, compuso el rompecabezas referido, que desveló la portada del texto que nos acompañará en el curso de esta nueva situación de aprendizaje.
Dicha ilustración, sin título, llevó al alumnado a buscar un nombre con el que designar el relato que corresponde a esta nueva unidad de trabajo, además de elaborar hipótesis sobre su contenido, que recogieron en un documento borrador que cobrará vida a lo largo del proyecto.
¿Se corresponderán las conjeturas de nuestros niños y niñas con la historia elegida?
El mayor atractivo reside, en cualquier caso, en las creativas e ilusionantes propuestas que planteará nuestro alumnado y que nos llevará, sin duda alguna, a compartir apasionantes aventuras de las que todos y todas aprenderemos.
¡Al abordaje!