domingo, 8 de mayo de 2022

SEMANA CULTURAL DEL CEIP FRAY ALBINO

Durante la semana del 25 al 29 de abril, celebramos en el colegio La Semana Cultural, con numerosas actividades que tenían como objetivo fundamental fomentar nuestro Plan de Animación a Lectura, cuentacuentos, lecturas compartidas, música, talleres, trabajos de investigación, actividades entre el alumnado de diferente nivel, trabajos colaborativos, etc. Una oportunidad para desarrollar las diferentes competencias del lenguaje, sin olvidar como una fuente de placer que debemos fomentar entre nuestro alumnado, "la motivación como fuente del aprendizaje", hemos disfrutado de la magia y el placer de la lectura. 

Agradecer al AMPA del centro y todas las familias que colaboraron en la puesta en marcha del mercadillo de libros, dando la oportunidad a todos los niños y niñas del centro, adquirir libros a precios simbólicos y a tomar conciencia del reciclaje, apostando por un mundo más sostenible, más sano, en definitiva mejor. 

En el siguiente vídeo se recogen algunos de los momentos vividos esta semana y los textos son del alumnado, que definieron, a través de la actividad: "ExpresArte", ¿Qué es un libro para ti?