viernes, 19 de noviembre de 2021

USO DE CLASSROOM

Estimadas familias:

Para dar respuesta a la época que vivimos nuestro centro quiere garantizar la comunicación con nuestro alumnado a través del aula virtual de "Google Classroom" con el fin de garantizar una enseñanza a distancia de calidad y además de reforzar y/o ampliar los conocimientos del alumnado.

Cada alumno/a cuenta con su e-mail y contraseña, cuyo uso será exclusivamente educativo y responde al siguiente modelo:

CIAL@canariaseducacion.es


A lo largo de los próximos días, los/as tutores les harán llegar vía Pala-Pala de forma individualizada su password que será de uso único e intransferible.

El alumnado empezará a ser uso de esta plataforma en el aula con las Tablets de las que dispone el centro y que se encuentran dentro de un entorno seguro (bloqueado el acceso libre a youtube y PlayStore).

De manera periódica deben acceder a dicha herramienta pues en ella se dispondrá material de los contenidos que se estén abordando en las aulas y en las diferentes áreas.  Todo el alumnado tendrá su espacio dentro de esta plataforma, tanto Educación Infantil como Educación Primaria. 


NORMAS DE USO:

  • A partir de la 2º quincena de noviembre las tutorías se realizarán por este medio (pinchando en la cámara) que tendrá que acceder a través del e-mail y contraseña del alumno/a.
  • Recordar que este es un entorno exclusivamente educativo entre el alumno/a y docente. 
  • Las tutorías seguirán siendo bajo petición telefónica y en los días y horarios establecidos de visita de padres.
  • Gradualmente el Pala-Pala se utilizará  para  comunicaciones -circulares familias. 
  • El Classroom será la plataforma específica para el tratamiento de tareas y otras cuestiones de índole educativo.