El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La celebración tiene por objeto fomentar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad y concienciar de los beneficios que se derivan de la integración de estas personas en todos y cada uno de los ámbitos de la vida.
Desde nuestro centro trabajar cada día la inclusión es una oportunidad para que nuestro alumnado mejoren sus actitudes y valores hacia ellas, enseñar a respetar y valorar, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, una sociedad inclusiva en la que todos somos importantes.
Este año, la OMS se une a sus asociados bajo el lema «Un día para todos», con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana. Casi todos nosotros experimentaremos una discapacidad temporal o permanente en algún momento de nuestras vidas. A pesar de ello, pocos países disponen de disposiciones adecuadas para satisfacer plenamente las necesidades de las personas con discapacidad.