sábado, 25 de mayo de 2019

SEMANA CULTURAL: Celebramos el Día del Libro

En el marco de la programación de la Semana Cultural celebrada estas últimas semanas en el Centro, la conmemoración del Día del Libro  se han desarrollado diferentes actividades:


Un mar de cuentos

La sirena Parténope sorprendió a los niños y niñas de los diferentes niveles del Centro acudiendo a sus clases para sumergirse en Un mar de cuentos en busca de Ulises, el valeroso rey de Ítaca, de cuya mano descubrió el maravilloso mundo de la palabra y la emoción al adentrarse en la lectura de una gran variedad de textos.


Invitado el alumnado a acompañarla hasta la segunda planta del Centro, especialmente ambientada para tan esperado encuentro, Parténope y sus acompañantes, escolares de distintos niveles educativos, plantearon distintas dinámicas orientadas a la reflexión compartida sobre la lectura de distintos textos trabajados a lo largo del curso en el área de EMOCREA: Así es mi corazón, El abrigo de Pupa, Rosa Caramelo, El  cazo de Lorenzo y El pez Arcoíris.
Un verso, un beso  



El aula de Infantil de 4 años acogió, en su Rincón de la poesía, el recitado de versos de distintos autores y autoras, envolviendo con su magia y calidez al alumnado participante.

Jungle Tales

Los entrañables Chufa y Elmer regresaron al Cole para relatarnos sus aventuras en el rincón de la selva que da entrada al aula de Infantil de 3 años. 
El inglés se convirtió, en este caso, en la legua que vehiculó la exposición de dichos textos.

Mi pequeña habitación

La autora de Así es mi corazón nos invitó a compartir el mundo de juego y fantasía que la protagonista de sus preciosos relatos crea en su pequeña habitación. 




La programación de esta Semana Cultural llegó a su fin  el pasado martes 14 de mayo, fecha en que tuvo lugar en el patio principal del Centro la representación teatral de las obras que el alumnado de los cuatro primeros niveles de Primaria había confeccionado en el ámbito del área de EMOCREA: Lorenzo va al cine, 1º, Arcoíris multicolor, 2º, El pez Arcoíris y los valores, 3º, y Un mar de emociones, 4º.   

Cada uno de los cuentos elaborados tenía como principal protagonista al pez Arcoíris, e incluían a otros personajes principales de los textos trabajados a lo largo del curso, teniendo como fin último recoger las emociones sobre las que se ha profundizado este año y promover la enseñanza de los distintos valores en torno a los que se ha reflexionado también a lo largo del presente curso escolar.


El acto concluyó con la animada interpretación de Don y Quijote y Sancho, a cargo del alumnado de 
4 años.