martes, 2 de octubre de 2018

¡¡Bienvenidos, bienvenidas, al cole!!

Dentro de nuestro Plan Lector hemos iniciado este Curso Escolar con la visita de La Payasita Mika, que ha dado la bienvenida  a todos los niños y niñas del cole. Ha habido mucha alegría y felicidad en este reencuentro, Mika ha preguntado por sus vacaciones, el regreso al cole y ha propuesto compartir la lectura de un cuento: "El Monstruo de Colores va al cole" , un sencillo y divertido relato que describe la incorporación a clase de su entrañable protagonista.
Mika invitó a los niños de infantil y Primer Ciclo, a participar en una reflexión compartida sobre las emociones que despertaron en ellos/as el regreso al cole, sugiriendo que las expresaran del modo que quisieran.
Un buzón de los deseos, un nuevo recurso; con el que contaremos a lo largo del año, recogió las aspiraciones, anhelos, inquietudes e ilusiones de todos para este nuevo curso escolar que ya ha comenzado.
Nuestros alumnos del Segundo Ciclo, también se han sumado a la iniciativa, realizando en el aula diferentes dinámicas de grupo, donde han compartido las emociones y sentimientos que les ha producido el regreso a clase.
Nuevos retos, compromisos y responsabilidad para el futuro que nos espera y que todos hemos iniciado con mucha ilusión, alegría y energía.