lunes, 16 de marzo de 2020

TAREA DE 1º DE PRIMARIA

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 30 AL 3 DE ABRIL

INGLÉS 

NATURAL SCIENCE

RELIGIÓN


TAREAS PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 



ACTIVIDADES DE INGLÉS (repasar los temas vistos en clase: "Food", "Animals", "Family", "Body".
Esta aplicación se podrán registrar gratuitamente poniendo dirección email y elegir el curso 1º Primaria

NATURAL SCIENCE
CORRECCIÓN TAREAS DE INGLÉS 




Leer, realizar operaciones sencillas de cálculo, copias y ejercicios de refuerzo sobre lo trabajado en clase.

INGLÉS:
Pueden visualizar los siguientes vídeos de youtube:

TAREA DE 2º DE PRIMARIA

TAREAS PARA REALIZAR DEL 30 AL 3 DE ABRIL


MÚSICA

INGLÉS 

LENGUA

MATEMÁTICAS 

VALORES

RELIGIÓN

TAREAS PARA REALIZAR LA SEMANA DEL 23 AL 28 DE MARZO 

MATEMÁTICAS 



LENGUA

MÚSICA
El último trimestre hemos insistido en la ubicación de las notas SOL y MI en el pentagrama, dos de las notas más importantes de la escala de Do M así como en su reproducción y ubicación en los instrumentos de láminas. A continuación, unas fichas que pueden servir de refuerzo para su comprensión y práctica. Si no pueden imprimir se pueden dibujar en un folio o en la libreta en la que estén realizando el resto de actividades de estas semanas.

NOTA: Recomiendo pintar en color diferente las notas "sol" y "mi" dado que ambas están en líneas y así pueden diferenciar mejor. Recuerda: MI (1º línea del pentagrama); SOL (2ª línea del pentagrama).

FICHAS DE MÚSICA

AMPLIA:  Canta y divierte  mientras aprendes el "ROCK DEL PENTAGRAMA".


TAREA DE INGLÉS Y NATURAL SCIENCE

CORRECCIÓN DE LAS TAREAS 
LENGUA
MATEMÁTICAS 
SOCIALES
INGLÉS



PARA REALIZAR A LO LARGO DE LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO. 

2º de PRIMARIA:
Finalizar el Tema 7 y 8 del libro. Detrás del libro hay un código de la editorial que sirve para registrarse y hacer actividades de refuerzo y ampliación.
Realizar copias, sumas y restas, cálculo mental y leer mucho las lecturas que más les gusten. 

INGLÉS:
Pueden visualizar los siguientes vídeos de youtube:

ACTIVIDADES ONLINE 


MÚSICA


Actividades en relación a los últimos contenidos dados. 



ENLACES:

TAREA DE 3º DE PRIMARIA

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 30 AL 3 DE ABRIL

SOCIALES

MATEMÁTICAS

LENGUA

INGLÉS 

RELIGIÓN


TAREAS PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 




TAREAS DE INGLÉS Y NATURAL SCIENCE 

CORRECCIÓN DE LAS TAREAS 
CORRECCIÓN TAREAS DE MATEMÁTICAS
CORRECCIÓN TAREA DE LENGUA
CORRECCIÓN TAREAS DE INGLÉS Y NATURAL SCIENCE
FICHA 1
FICHA 2
FICHA 3
FICHA 4
FICHA 5
FICHA 6



TAREAS PARA LA SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO 
3º de PRIMARIA: 
Se recomienda realizar en casa lecturas comprensivas (pueden utilizar libros de lectura que tengan en casa y sean del gusto del alumnado y familia) así como operaciones de sumas, restas y multiplicaciones como las que se venían trabajando en el aula hasta el momento.
Además de las recomendaciones dadas para 1º y 2º, pueden practicar vocabulario que estamos dando, con el juego "Hangman online" (food, animals, cloths, sports, numbers, transports...) Elijan el nivel 1 de cada tema  

TAREAS DE 6º DE PRIMARIA

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 30 AL 3 DE ABRIL
ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN 6º(VALORES)
Si existe un documento legislativo importante en nuestro estado de Derecho es la Constitución Española. Investiga entorno a la misma para descrubrir que "valores" contempla.

CUESTIONES: ¿cuándo, cómo y dónde se crea? ¿Es de obligado cumplimiento u opcional? ¿Hay algún artículo en relación al "derecho de la Educación?.

RELIGIÓN

TAREAS PARA LA SEMANA DEL 23 AL 28 DE MARZO


MATEMÁTICAS 



LENGUA

SOCIALES 

NATURALES 

INGLÉS

CORRECCIÓN ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS 
Unidad 5
EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS

CORRECCIÓN ACTIVIDADES DE LENGUA
UNIDAD 6  (contenidos básicos)
UNIDAD 6 PROFUNDIZACIÓN LENGUAJE
UNIDAD 6 PROFUNDIZACIÓN

CORRECCIÓN ACTIVIDADES DE SOCIALES
EJERCICIOS DE SOCIALES


ALTERNATIVA A LA RELIGIÓN (Valores)
Retomar la actividad de la "pirámide" de los valores que elaboramos en las libretas el primer trimestre(una propuesta es confeccionar en familia). Ya comentamos a principio de curso, que según el momento o circunstancias que nos toquen vivir quizás esa pirámide pudiera cambiar en base a  las propias  experiencias. Intentar cumplimentarla con los valores que estáis viviendo estas últimas semanas y plasmando aquellos que crees a tener en cuenta o son relevantes ahora y tras la "alarma" sanitaria. Ejemplo: la  solidaridad. Puedes dividir la pirámide en los eslabones que consideres. Intenta buscar valores que sean optimistas. 



Se irán realizando a lo largo la semana del 16 al 20 de marzo. 

LENGUA
El cómputo silábico página 136.
Leer detenidamente el "comprendemos" y hacer los ejercicios 2 y 3. 
Copiar la canción del Pirata de la página 137 e intentar aprender alguna estrofa.
Comprobamos lo aprendido página 138, ejercicios 3, 4, 5, 6, 9 y 10.
La semana siguiente de regreso a las clases se realizará un Control de Lengua del Tema 6 (pendiente de poner fecha).

MATEMÁTICAS
Ejercicios página 98, el número 1 y 2.
Comprobar lo aprendido en la página 100, números 2,3,4,5 y 6.


NATURALES
Leer página 64 y 65. "¿Qué perjudica a nuestra salud?"  
Ejercicios 2, 3 y 4 página 65. Trabajamos la comprensión lectora.

SOCIALES:
La Guerra Civil y la Dictadura de Franco, páginas 68 y 69, leerlas bien. Hacer los ejercicios 5 y 6.


INGLÉS

FICHA 1 
FICHA 2
FICHA 3
FICHA 4
FICHA 5



TAREA DE 5º DE PRIMARIA

TAREAS PARA REALIZAR LA SEMANA DEL 30 AL 3 DE ABRIL 


LENGUA

MATEMÁTICAS 

INGLÉS 

RELIGIÓN

TAREAS PARA REALIZAR LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
Para que sigan trabajando les propongo vayan haciendo las actividades de repaso trimestral de cada área: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.



ACTIVIDADES DE INGLÉS Y NATURAL SCIENCE
FICHA 1
FICHA 2
FICHA 3
FICHA 4
FICHA 5
FICHA 6
CORRECCIÓN DE LAS FICHAS DE INGLÉS Y NATURAL SCIENCE 

TAREAS PARA REALIZAR DEL 17 1L 21 DE MARZO

MATEMÁTICAS
Actividades: 1 y 2 de la página 132
Terminar ejercicios de la página 134

LENGUA
Actividades: páginas 135 el 1; página 136 completa.

LECTURA

CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES
Preparar los controles Unidad 4
El alumnado ya tiene las orientaciones.

INGLÉS
Repasar el verbo "to be" en presente y en pasado. 
Practicar el vocabulario que estamos dando, con el juego "Hangman online" (food, animals, cloths, sports, numbers, transports...) Elijan el nivel 2 de cada tema.
Escuchar canciones en INGLÉS.

TAREA DE 4º DE PRIMARIA

TAREAS PARA REALIZAR DEL 30 AL 3 DE ABRIL

CARTA PROFESORA Y PLANIFICACIÓN DE LAS TAREAS DE ESTA SEMANA

MÚSICA
Investiga en relación a las DANZAS. ¿Qué son? Descubre al menos dos y trata de buscar audio para bailar en familia a ser posible.
APRENDE LOS RITMOS FÁCILMENTE

RELIGIÓN
ACTIVIDADES

SOCIALES
ACTIVIDADES SOCIALES



TAREAS PARA REALIZAR LA SEMANA DEL23 AL 28 DE MARZO 



INGLÉS 

FICHA Nº 4

Enlaces de interés. 



MÚSICA


El segundo trimestre hemos avanzado en el conocimiento de los miembros de las "FAMILIAS INSTRUMENTALES". Usa tu memoria y conocimientos para el desarrollo de las siguientes fichas, te serán útiles y amenas para repasar conceptos.


Se irán realizando a lo largo de la semana del 16 al 20 de marzo 

4º de PRIMARIA: Los libros de Lengua, Matemáticas, Inglés y Sociales poseen en la contraportada de los libros un código interior y una dirección web. 
CARTA DE LA MAESTRA

TAREA DE MATEMÁTICAS

TAREA DE REPASO DE MATEMÁTICAS

TAREA DE LENGUA 
FICHA 3 UNIDAD 6
FICHA 4 UNIDAD 6
FICHA 5 UNIDAD 6
FICHA 7 UNIDAD 6

FICHAS DE REFUERZO LENGUA

INGLÉS 
INGLÉS FICHA 1
INGLÉS FICHA 2
INGLÉS FICHA 3
INGLÉS FICHA 4 
INGLÉS FICHA 5
INGLÉS FICHA 6

SOCIALES
TEMA 2
ACTIVIDADES DEL TEMA 2

MÚSICA


Actividades en relación a los últimos contenidos dados. Aún así, son válidas en gran medida para toda PRIMARIA.


Las propuestas para estos días, están en relación a las tres grandes FAMILIAS  de instrumentos : CUERDA, VIENTO Y PERCUSIÓN.


Resultado de imagen de familias de instrumentos esquema


ENLACES:







jueves, 12 de marzo de 2020

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE CLASES


Resultado de imagen de IMPORTANTE IMAGENLa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, ha ordenado la suspensión de la actividad lectiva y el cierre de los centros educativos durante 14 días a partir de este viernes, 13 de marzo.


La decisión afecta a todos los niveles educativos y sus servicios (suspendido a  esta nuevo aviso servicio de comedor,  acogida temprana y actividades extraescolares).

Ante cualquier novedad, rogamos estén pendientes a las noticias y al propio blog del centro escolar.



MEDIDAS HIGIENE- FRUTAS Y VERDURAS

Resultado de imagen de higiene alimentos niñosEstimadas familias, con el fin de garantizar buenas prácticas de higiene, rogamos, en la medida de lo posible, hagan llegar a través de sus hijos/as un bol o contenedor para que cuando se les hace entrega por parte del colegio de frutas/verduras depositarlos en los mismos y así hacer una buena manipulación de estos alimentos. El profesorado utiliza en esos momentos guantes.






Dichos contenedores deben de regresar a casa cada vez que se usen para que las familias pueden lavarlos adecuadamente en su hogar. Gracias por su colaboración.





miércoles, 11 de marzo de 2020

AVISO: COBRO MARZO SERVICIO COMEDOR ESCOLAR

Resultado de imagen de información de interés
Estimadas familias:

Hemos detectado que la Caixa NO ha procedido a cobrarles el mes de Marzo que estaba programado para el día 05 de marzo por motivos que desconocemos;por ello, nos hemos puesto en contacto con la entidad y esperamos se resuelva esta misma semana. En su defecto, se ha vuelto a realizar un nuevo intento el día de hoy. Lamentamos los inconvenientes que esto les pueda suponer.

martes, 10 de marzo de 2020

Información de interés sobre el coronavirus

Ante las dudas planteadas sobre los posibles contagios por el Coronavirus, les adjuntamos un documento con preguntas y respuestas que les podrá ser de utilidad 



lunes, 9 de marzo de 2020

NUEVAS MATRÍCULAS CURSO 2020-2021

Hoy 9 de marzo se abre el proceso de admisión de nuevo alumnado para el curso 2020-2021. Este procedimiento es unicamente para el alumnado de nueva incorporación. El que esté matriculado en el centro no tiene que realizarlo.



PERÍODO DE SOLICITUD DE PLAZA DEL 9 AL 31 DE MARZO 

21 DE ABRIL PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS.

DEL 22 AL 24 DE ABRIL PERÍODO DE RECLAMACIONES A LAS LISTAS PROVISIONALES Y RENUNCIAS A SOLICITUDES.

20 DE MAYO PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS.


Con el fin de facilitar la PREINSCRIPCIÓN para nuevas matrículas, les facilitamos a continuación el enlace de la aplicación web que podrán utilizar para la cumplimentación de la misma.

GENERADOR DE SOLICITUDES (click aquí)







domingo, 8 de marzo de 2020

Sumergiéndonos en las aguas de nuestros océanos

Continúa el intercambio de experiencias y aprendizajes promovidos desde nuestro Proyecto de Centro CEIP FRAY ALBINO, Un mar de sueños. En esta última ocasión, tres escolares de 6º de Primaria especialmente involucrados en el desarrollo del proyecto que nos ocupa, han expuesto distintos trabajos realizados de forma voluntaria, haciendo partícipes de los mismos al alumnado de otros cursos del centro. 
Del mismo modo, el alumnado de 5 años ha participado en el desarrollo de alguna de estas actividades complementando la información recogida en los trabajos de investigación de estas alumnas.




El Equipo Docente del CEIP FRAY ALBINO desea expresar su más profundo agradecimiento a estos niños y niñas, así como aquellos compañeros y compañeras que dan cabida en el desarrollo de sus clases a este tipo de experiencias, convirtiéndolas en una vivencia única en la que el propio alumnado construye conocimientos a partir de estos encuentros para el desarrollo y adquisición de aprendizajes compartidos.sumergiéndonos 

DIVERPATIO

DIVERPATIO es el nombre del  Proyecto de nuestro Centro que tiene como objetivo la reconfiguración del espacio del recreo, introduciendo divertidas actividades lúdicas y divertidas, además de incorporar nuevas zonas de juego como el comedor, donde el alumnado puede compartir distintos juegos de mesa, y el gimansio, en el que  se llevan a cabo los últimos preparativos para crear una zona de baile.



Se recupera, igualmente, una zona de lectura, los BIBLIOPATIOS, en el marco del Plan Lector del Centro, favoreciendo al lectura compartida entre alumnado de diferentes niveles y se introducen áreas destinadas al descanso y el diálogo, así como espacios para la autorregulación de las emociones  y la resolución asertiva de conflictos. 

 

La acogida por parte del alumnado de esta nueva forma de plantear el tiempo de recreo ha sido especialmente satisfactoria, registrándose un alto nivel de entusiasmo, interés e implicación al respecto.

CARNAVAL 2020



¡¡GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS POR COLABORAR Y EN ESPECIAL A NUESTRO AMPA!!


Taller de consumo responsable y cambio climático

El alumnado de 2º y 3º de Primaria ha acudido al Centro de Formación al Consumidor del CABILDO DE TENERIFE, para la realización de una serie de talleres relacionados con hábitos de consumo y cuyo objetivo principal es despertar entre el alumnado actitudes positivas hacia el cuidado y respeto del medio ambiente.


 


viernes, 6 de marzo de 2020

PLAN DE FRUTAS Y VERDURAS curso 2020



Nuestro centro participará en el Plan de Frutas y Verduras 2020 propiciado por la Comisión Europea para promover el consumo de frutas y verduras en la población infantil y prevenir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades asociadas. 

El reparto de frutas entre nuestro alumnado comenzará el próximo martes día 10 de marzo y durante diez semanas consecutivas se llevará a cabo en la hora del recreo y se realizarán actividades formativas con diferentes materiales didácticos, con la finalidad de promover el consumo de frutas y verduras entres nuestros escolares y que estas acciones se trasladen a las familias.

Más información de este proyecto en los siguientes enlaces:


jueves, 20 de febrero de 2020

Navega en positivo

El pasado martes días 11 el alumnado y familias de 1º y 2º de Primaria pudieron participar en un nuevo taller del CABILDO DE TENERIFE : NAVEGA EN POSITIVO, ofreciendo información básica, práctica y cotidiana y reflexionando sobre el uso de las pantallas en todas las edades y contextos, dando ideas, para recuperar la comunicación intrafamiliar como clave para la educación digital.





CEIP FRAY ALBINO NAVEGANDO EN POSITIVO

Exposición de pinturas alumnado de Educación Infantil 4 años

El alumnado de Educación Infantil de 4 años está trabajando algunos cuadros de grandes pintores y el arte, a través de la contemplación, el diálogo, la expresión y están aprendiendo a desarrollar todo su creatividad, comunicando sus sentimientos y emociones a través de sus creaciones artísticas.

Exposición de los trabajos realizados.

¡GRANDES ARTISTAS! 


Taller del JUEGO DEL PALO

Ayer y hoy nuestro alumnado de y de Primaria ha podido disfrutar y desarrollar un Taller del Juego del Palo, conociendo las prácticas defensivo-ofensivas y lúdicas que realizaban los aborígenes canarios y que con el paso del tiempo ha ido enriqueciéndose con aportaciones posteriores.

El objetivo de estos talleres promovidos por el Gobierno de Canarias es mantener y desarrollar los juegos y deportes autóctonos y tradicionales como parte integrante de nuestra cultura, favoreciendo la identidad propia y aprendiendo los movimientos y las técnicas básicas de ejecución (defensivas y ofensivas) y su terminología.






CEIP FRAY ALBINO CON LAS TRADICIONES