viernes, 25 de septiembre de 2020

PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL FAMILIAS CURSO 20/21

 




A continuación, les informamos de cómo están programadas las reuniones virtuales iniciales para el 28 de septiembre que servirán de primer contacto con las familias.





HORARIOS

3 AÑOS: 15.00 HORAS 

https://meet.google.com/ijs-syeu-iii   CÓDIGOijs-syeu-iii 


4 AÑOS: 15:00 HORAS 

https://meet.google.com/eff-myuh-zop  CÓDIGOeff-myuh-zop


5 AÑOS : 15:00 HORAS

https://meet.google.com/tvy-ygaw-fux   CÓDIGO: tvy-ygaw-fux


1º de PRIMARIA: 15:30 HORAS  

https://meet.google.com/hpu-zqce-npg  CÓDIGO: hpu-zqce-npg


2º de PRIMARIA : 15:30 HORAS 

https://meet.google.com/jng-vtwc-wpo  CÓDIGO: jng-vtwc-wpo


3º de PRIMARIA: 16:00 HORAS

https://meet.google.com/fow-oyvk-kii  CÓDIGO: fow-oyvk-kii 


4º de PRIMARIA: 16:00 HORAS 

https://meet.google.com/fcg-yhqg-muw  CÓDIGO: fcg-yhqg-muw 


5º de PRIMARIA : 16:30 HORAS

https://meet.google.com/cep-ysia-vck  CÓDIGO:  cep-ysia-vck 


6º de PRIMARIA : 16:30 HORAS

https://meet.google.com/fmz-bcmw-fks  CÓDIGO: fmz-bcmw-fks




GOOGLE MEET : APLICACIÓN PARA LAS VIDEOLLAMADAS

Para la realización de video-llamadas, este nuevo curso escolar utilizaremos la aplicación GOOGLE MEET.



ACCESO A LA APLICACIÓN A TRAVÉS DEL MÓVIL o TABLET:

Para poder acceder a la videollamada deberá descargar previamente la aplicación GOOGLE MEET en Play Store. Cuando conecte le pedirá el código de la sesión que es la combinación final de letras de cada enlace. 


ACCESO A TRAVÉS DEL ORDENADOR

Deberá pulsar el enlace en el día y la hora indicada sin tener que descargar ningún programa.


DEBEREMOS PERMITIR EL ACCESO AL MICRÓFONO Y  A LA CÁMARA PARA PODER PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA SESIÓN.





miércoles, 23 de septiembre de 2020

App PALA PALA


En los próximos días les informaremos del funcionamiento y utilidad de la app PALA PALA como herramienta de mejora en la comunicación entre familias y profesorado.

Deberían haber recibido un email con indicaciones iniciales y password. 

En caso de cualquier incidencia, rogamos nos lo comuniquen para resolver lo antes posible.

martes, 22 de septiembre de 2020

ACOGIDA MATINAL


Ante posibles dudas: 

El Servicio de Acogida Matinal se desarrolla entre las 07.00 y 8.30 horas de la mañana. 

La apertura de puertas para acoger al alumnado que use este Servicio es en dos momentos: 
- Entre 07:00-07:30 h 
- Entre 07:50-08:10 h

Después de ese horario NO se abrirá la puerta hasta el inicio de jornada escolar con el fin de garantizar el buen funcionamiento del propio Servicio.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Acogida mediodía

Informar a las familias usuarias de este Servicio ( Acogida de mediodía/tarde), que la recogida de dicho alumnado será por la puerta de la calle San Fernando entre las 14,45 y 15 h. Agradecemos la paciencia en estos primeros días puesto que implica rutinas nuevas para todos y todas e igualmente rogamos toda la puntualidad posible con el fin de garantizar la mejor organización.

CUOTAS DE COMEDOR

En el día de mañana les llegará a través de sus hijos/as una carta con los importes que EKADE calcula en relación a la CUOTA DE COMEDOR mensual. En caso de estar de acuerdo, rogamos que lo antes posible y durante esta semana, devuelvan dicho documento con el nº de cuenta a través de la agenda para proceder a domiciliar el pago. Ante cualquier duda, rogamos escribir al 38005716@gobiernodecanarias.org por si fuera necesario proceder a revisar dichas cuotas. El MENÚ escolar este curso académico estará a su disposición a través de la app de ALBIE.

viernes, 18 de septiembre de 2020

VUELTA AL COLE



Con toda la ilusión del mundo, nos reencontraremos con nuestro alumnado el próximo 21 de septiembre con todos los servicios ( comedor, atención temprana y mediodía) y en los horarios que estaban establecidos.


Quisiéramos agraceder el interés y muestras de cariño que nos han hecho llegar estos días. Como bien saben, la crisis sanitaria ha causado y causará situaciones a todos los niveles que por más que sean posibles, llegan de manera repentina e inesperada en todos los ámbitos.

No obstante, nos gustaría subrayar la rápida actuación y compromiso de toda la Comunidad Educativa y administraciones competentes. Todos los protocolos sanitarios se han desarrollado para garantizar que el regreso a las aulas se realice con la máxima seguridad.

Es nuestro deseo transmitirles que este año más que nunca, si cabe, asumimos el compromiso de una enseñanza de calidad.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES ALUMNADO SEMANA DEL 15 AL 18 SEPTIEMBRE

TAREAS



TAREA DE EDUCACIÓN INFANTIL

INGLÉS EDUCACIÓN INFANTIL

RELIGIÓN  3 años 

RELIGIÓN 4 años

RELIGIÓN 5 años


TAREA DE 1º DE PRIMARIA

RELIGIÓN 1º de Primaria

TAREA DE INGLÉS

TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º Y 2º DE PRIMARIA


TAREA DE 2º de PRIMARIA

RELIGIÓN 2º de Primaria

TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º Y 2º DE PRIMARIA


TAREA DE 3º DE PRIMARIA

PRESENTACIÓN

ACTIVIDAD DE INGLÉS

RELIGIÓN 3º de Primaria

TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE 3º A 6º DE PRIMARIA


TAREA DE 4º DE PRIMARIA

RELIGIÓN 4º de Primaria

TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE 3º A 6º DE PRIMARIA


TAREA DE 5º PRIMARIA

RELIGIÓN 5º de Primaria

TAREA DE INGLÉS 5º

TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE 3º A 6º DE PRIMARIA


TAREA de 6º de PRIMARIA

RELIGIÓN 6º de Primaria

TAREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE 3º A 6º DE PRIMARIA

TAREA INGLÉS








ACTIVIDADES ESCOLARES



Estimadas familias:

Dadas las circunstancias  sobrevenidas que nos está tocando vivir, a través del blog y durante estos días,  pondremos a su disposición una serie de ACTIVIDADES EDUCATIVAS.

Es nuestro mayor deseo volver a llenar  las aulas con las sonrisas de nuestro alumnado desde que se nos indique, de lo cual, les mantendremos informados.

A la vuelta al cole, podrán compartir las mismas con el profesorado correspondiente.




martes, 15 de septiembre de 2020

AVISO IMPORTANTE




ACLARACIÓN IMPORTANTE

Es nuestro deber comunicarles que durante la mañana de hoy nos han confirmado que existe un caso positivo  COVID-19 entre uno de nuestros miembros de la Comunidad Educativa que ha estado asistiendo al Centro Escolar durante la primera quincena de septiembre. 

Procede que las personas que han estado por tanto en contacto, se realicen PCR a lo largo de estos días. Se ha solicitado urgente la desinfección de las instalaciones para poder iniciar con todas las garantías de seguridad el próximo 21 de septiembre. Igualmente, les rogamos estén pendientes al blog y habituales canales de información por si se modificaran fechas.

Es nuestro deseo iniciar en la misma fecha con todos los servicios ofertados y según los horarios que estaban establecidos a partir de ese día.




lunes, 14 de septiembre de 2020

AVISO IMPORTANTE

 Estimadas familias:

Lamentamos comunicarles que esta tarde la Consejería de Educación  nos ha notificado que por cuestiones organizativas, nuestro Centro NO INICIARÁ el curso escolar mañana, sino el próximo 21 de septiembre.

Les comunicaremos cualquier novedad a través de nuestros medios habituales de información.

MUCHAS GRACIAS


NORMAS DE ORGANIZACIÓN


La diferencia entre lo urgente y lo importante | by Christian Morillas |  MediumNORMAS DE ORGANIZACIÓN:

Solicitamos la colaboración y paciencia en especial en estos primeros días en las entradas y salidas al centro, respetando los horarios establecidos, puntualidad y evitando las aglomeraciones en las puertas de entrada al centro. 

El comedor empezará el 21 de septiembre.

Los desayunos escolares comenzarán en octubre, por lo que el alumnado con beca de comedor (cuota 0) tendrá que traer su desayuno hasta ese momento. Igualmente, el resto del alumnado, traerá su desayuno y agua.

El alumnado tiene que venir al centro con la mascarilla puesta y una de repuesto en su mochila.

El uniforme será obligatorio desde nuestro primer día de colegio. Hasta que no tengamos los horarios definitivos el alumnado de Primaria podrá venir con el chándal del colegio.

Los horarios se les entregará a través de las agendas a lo largo del mes de septiembre.

El primer día de clase el alumnado de Educación Primaria deberá traer al colegio un estuche con todo lo necesario para la jornada escolar. El tutor/a le indicará a lo largo de la semana el material que deberá ir trayendo al colegio.

viernes, 11 de septiembre de 2020

ACLARACIONES GENERALES

CEIP FRAY ALBINO: URGE. RECORDATORIO IMPORTANTE.

 

La situación de emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, ha dado paso a  tener que tomar en prácticamente en todos los ámbitos  de la vida nuevos hábitos, horarios y normas que propicien el bien propio así como social.

La adaptación de nuevos horarios, espacios e higiene no es ajeno a los Centros Escolares y es nuestro deber tratar de garantizar la seguridad de toda la Comunidad Educativa.

Las medidas adoptadas, han tenido en cuenta el tiempo necesario para la limpieza y desinfección de cualquier aula o espacio frecuentado por grupos diferentes de alumnado. 

En el caso de RECREOS, SERVICIO DE COMEDOR, ACOGIDAS y todo tipo de actividad, se prioriza el respeto a mantener los GRUPOS "BURBUJA" (grupos estables).

Por tanto, dados los espacios con los que contamos, grupos estables y servicios de limpieza se ha organizado y planificado cada actividad del Centro cómo les estamos informando en las últimas entradas del blog.

ACLARACIONES COMEDOR:

- Con el fin de garantizar distancias, higiene e indicaciones sanitarias: se establecen grupos de comensales que respetarán los mismos grupos estables que en las aulas , recreos, servicios de acogida. Por tanto, no serán coincidentes en los mismos espacios. Igualmente, las entradas y salidas serán escalonadas y ordenadas.

- Los comensales, una vez disfruten del servicio, deberán ir al encuentro de sus familias siempre con su grupo y monitora asignada. Se ruega máxima puntualidad.

- NO todos los grupos comerán en el Salón de Comedor. Las instrucciones de la Consejería, permiten que si es necesario, se pueda comer en el aula con garantías de  higiene y seguridad. Para ello, se utilizarán por parte del catering (ALBIE S.L.), contenedores apropiados a tal fin 100% reciclables y apropiados para tal servicio. Los grupos que están previstos coman en su aula serán: INFANTIL, 4º, 5º y 6º curso.




jueves, 10 de septiembre de 2020

INICIO DE CURSO. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO CURSO 20/21.

 Imágenes de Ninos Felices | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

Estimadas familias:

El claustro de profesores quiere transmitirles sus deseos de que se encuentren bien y que hayan pasado un feliz verano.

Informarles que el personal del Centro está trabajando y preparando todo para que la  vuelta al cole sea lo más segura posible. Apelamos a la responsabilidad compartida de todos.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

  • Se debe cumplir con los horarios establecidos con máxima puntualidad, ya que la entrada será gradual y ordenada.
  • Evitar las aglomeraciones fuera del centro. Una vez que el alumno/a entra el centro la familia deberá abandonar lo antes posible la zona de acceso al mismo evitando colapsar la fila de entrada.
  • Se recomiendo que el ACCESO a las puertas del centro sean siempre en sentido descendente
  • El alumnado a partir de 6 años deberá venir con la mascarilla puesta y traer una de repuesto a diario (se recomienda las homologadas). El alumnado entre 3 y 6 años, no será obligatoria el uso de mascarilla pero si recomendable.
  • Las pantallas protectoras faciales NO sustituyen en ningún caso a la mascarilla. NO se permitirá en ningún caso el acceso al centro sin mascarilla.
  • En caso de posibles alergias a productos desinfectantes o mascarillas, debe ser comunicado con celeridad y justificante pediátrico. (ver documento anexo en esta entrada blog)
  • Se debe tomar la temperatura antes de salir de casa. En caso de cualquier manifestación de enfermedad NO deberá venir al colegio. 
  • El lavado de manos se realizará varias veces a lo largo del día, así como limpieza del calzado al entrar al centro escolar.
  • NO se deben traer geles desde casa. El colegio tiene productos homologados para el uso de alumnado que en ningún caso estará al alcance de los menores sin control.
  •  El centro dispone de dispensadores en los baños y zonas de tránsito y señales identificativas.
  • Las tutorías se realizarán de forma telemática y con cita.
  • Sólo se atenderá con CITA PREVIA.
  • NO se podrá atender a las familias sin cita previa y en ningún caso, durante el momento de entradas y salidas al Centro puesto que requieren máxima coordinación y concentración para garantizar el buen desarrollo de las medidas establecidas. 
  • A lo largo de estos días, se les informará  las familias de los TUTORES asignados por grupo ("grupo burbuja") y en qué momento y cómo deben traer el MATERIAL ESCOLAR al centro escolar.
  • Los RECREOS se realizarán por turnos y zonas amplias que respeten los grupos estables.
  • El servicio de COMEDOR ESCOLAR iniciará a partir del día 21 de septiembre según los horarios establecidos que permitirán respetar los "grupos burbuja".  
  • Los comensales, una vez disfruten del servicio se entregarán a sus familias según indican las tablas que les añadimos en esta entrada del blog.
  • Al menos, durante el primer trimestre, NO se llevarán a cabo, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Se atenderá periódícamente a la evolución de la "pandemia" para tomar futuras decisiones que garanticen la seguridad de la Comunidad Educativa.
  • ROGAMOS, se siga utilizando como principales canales de comunicación, nuestro teléfono 922276709 y correo electrónico: 38005716@gobiernodecanarias.org. Se les atenderá  a la mayor brevedad posible.

HORARIO DE ENTRADA AL CENTRO

Será escalonada en horario de  8:30 a 8:50 horas

CURSO

HORARIO

PUERTA

Infantil 3 años

9.00 (seguir Período de Adaptación)

Rambla de Santa Cruz

Infantil 4 años

8:30 a 8:40

Rambla de Santa Cruz

Infantil 5 años

8:30 a 8:40

Rambla de Santa Cruz

1º de Primaria

8:40 a 8:50

Rambla de Santa Cruz

2º de Primaria

8:40 a 8:50

Rambla de Santa Cruz

3º de Primaria

8:40 a 8:50

Calle San Fernando

4º de Primaria

8:40 a 8:50

Calle San Fernando

5º de Primaria

8:30 a 8:40

Calle San Fernando

6º de Primaria

8:30 a 8:40

Calle San Fernando


Aquel alumnado que llegue al centro después de las 8:50 horas tendrá que esperar hasta las 9:00 fuera del mismo con su familiar (una vez cerradas las dos puertas de acceso, se procederá a la desinfección y limpieza de las zonas de tránsito) . A partir de eso momento, el acceso será único por la RAMBLA DE SANTA CRUZ. 

La justificación del retraso deberá estar contemplada en la agenda escolar del alumno/a

SALIDA DEL ALUMNADO SEMANA DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE

NO HABRÁ SERVICIO DE COMEDOR ESTA SEMANA 

HORA DE SALIDA

CURSO

PUERTA

12:00-12:15

INFANTIL

Rambla de Santa Cruz

12:15-12:20

1º y 2º de Primaria

Calle San Fernando

12:20-12:30

3º y 4º de Primaria

Rambla de Santa Cruz

12:20.12:30

5º y 6 º de Primaria

Calle San Fernando



SALIDA ALUMNADO NO COMENSAL A PARTIR  DEL 21 DE SEPTIEMBRE

(INICIO COMEDOR ESCOLAR)

HORA DE SALIDA

CURSO

PUERTA

13:00-13:15

INFANTIL

Rambla de Santa Cruz

13:15-13:20

1º y 2º de Primaria

Calle San Fernando

13:20-13:30

3º y 4º de Primaria

Rambla de Santa Cruz

13:20.13:30

5º y 6 º de Primaria

Calle San Fernando



SALIDA DEL ALUMNADO DE COMEDOR A PARTIR DEL 21 DE SEPTIEMBRE 

CURSO

HORARIO DE COMEDOR

HORA DE SALIDA

PUERTA

INFANTIL

12:45

13:15 a 13:30

Rambla de Santa Cruz

1º de Primaria

13:30

14:00

Calle San Fernando

2º de Primaria

14:00

14:30

Calle San Fernando

3º de Primaria

14:30

15:00

Calle San Fernando

4º de Primaria

13:30

14:00

Rambla de Santa Cruz

5º de Primaria

13:30

14:00

Rambla de Santa Cruz

6º de Primaria

13:30

14:00

Rambla de Santa Cruz








miércoles, 9 de septiembre de 2020

IMPRESO SALIDA SOLO ALUMNADO

Desde el inicio de las clases aquel alumnado que quiera marchar solo a casa, la familia tendrá que rellenar y firmar el siguiente impreso y enviarlo al colegio al email: 38005716@gobiernodecanarias.org.

Es obligatorio enviar dicho documento antes del 15 de septiembre por tanto ningún alumno/a sin este documento saldrá solo del colegio 

El del curso pasado no será válido, por lo que deben rellenar uno nuevo.


 IMPRESO AUTORIZACIÓN PARA SALIDA  DEL ALUMNADO SOLO DEL CENTRO.

Este impreso es válido para TODO el alumnado incluido el que utiliza el servicio de comedor

ACOGIDA TEMPRANA- ACOGIDA MEDIODÍA


Pin de Victoria Cordero en imágenes de carson | Dibujos de edificios, Ideas  de colegio, Dias de escuela

Estimadas familias, 

Ponemos a su disposición las FICHAS INSCRIPCIÓN de ACOGIDA MATINAL y ACOGIDA MEDIODÍA para el curso escolar 20/21.

Los impresos deben cumplimentarse completamente y deben estar firmados ( ficha de inscripción, compromiso de responsabilidad, tratamiento de datos personales) y enviarlos a la dirección info@atlantistenerife.es  para organizar su puesta en marcha. 

Si dichos servicios son de su interés, rogamos cumplimenten y envíen desde hoy hasta el día 11 de septiembre.

Los PRECIOS están incluidos en la misma ficha de inscripción.

Fecha prevista de inicio: coincidirá con el mismo día de inicio del curso escolar.


FICHA DE INSCRIPCIÓN ACOGIDA MATINAL

FICHA DE INSCRIPCIÓN ACOGIDA DE MEDIODÍA

COMPROMISO RESPONSABILIDAD FAMILIAS

CONSENTIMIENTO DATOS PERSONALES

SEMANA DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE: horario de ACOGIDA DE MEDIODÍA es de 12:30 a 14:00. El resto del Curso será de 13:30 a 15:00 horas 

LA ACOGIDA TEMPRANA SERÁ DE 7.00 A 8:30 HORAS. HABRÁN DOS ÚNICOS MOMENTOS DE APERTURA DE PUERTA: DE 7:00 A 7:30 Y DE 7:50 A 8:00 HORAS.