miércoles, 10 de octubre de 2018

Semana de la Arquitectura 2018: La ciudad de todos y todas

El pasado viernes 5 de octubre, la clase de 6º acudió al Colegio de Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y el Hierro, a fin de participar en las dinámicas propuestas con motivo de la conmemoración de la Semana de la Arquitectura.
Entre las distintas actividades incluidas en el programa, la que nos ocupa tiene por objeto principal promover la reflexión y participación activa del alumnado en el diseño urbano. A través de diferentes dinámicas de carácter lúdico, los niños y niñas del nuestro Centro planificaron, diseñaron y dieron forma a su propia ciudad, creando un entorno que diera respuesta a sus necesidades, inquietudes y anhelos.

La ciudad del presente se construye desde la mirada de quienes la habitan, y la luz con la que los niños y niñas ven el mundo debe también cobrar forma en este nuevo concepto urbanístico.

¡¡Gracias por hacernos protagonistas de una jornada tan atractiva e interesante!!  
¡¡Gracias por despertar nuestra creatividad e incentivar nuestra capacidad de observación, reflexión y participación en la planificación de nuestro entorno urbano!! 




¡¡Gracias a Carlos y Thais, Arquitectos dinamizadores de la actividad!! 

lunes, 8 de octubre de 2018

Así es mi corazón

Todo el colegio desde Educación Infantil hasta Primaria nos hemos iniciado en un nuevo Proyecto: "Así es mi corazón", un precioso libro que tiene como tema central las emociones y los sentimientos de los más pequeños. Será sin duda una excelente herramienta para que nuestros alumnos aprendan a gestionar sus emociones y sus sentimientos. 
La Educación Emocional está en nuestro quehacer educativo, desde que nos saludamos al inicio de la mañana, hasta cuando resolvemos nuestros pequeños conflictos, nuestra meta: formar adultos sólidos emocionalmente, nuestra tarea diaria: expresar y hablar de nuestros sentimientos, identificarlos, verbalizarlos, ellos nos contarán sus miedos, sus alegrías, sus penas..."Así es mi corazón" será sin duda un estupendo recurso para conseguirlo.






jueves, 4 de octubre de 2018

Festival SantaCruceros18

El pasado día 28, nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria participaron en el Festival  "SantaCruceros18", en la cubierta de la estación marítima, junto al mar, pudieron disfrutar de una jornada escolar diferente: vídeos juegos, realidad virtual, visita al correillo de La Palma, en suma, un día de convivencia que ha resultado ¡¡genial!!

 
 




martes, 2 de octubre de 2018

¡¡Bienvenidos, bienvenidas, al cole!!

Dentro de nuestro Plan Lector hemos iniciado este Curso Escolar con la visita de La Payasita Mika, que ha dado la bienvenida  a todos los niños y niñas del cole. Ha habido mucha alegría y felicidad en este reencuentro, Mika ha preguntado por sus vacaciones, el regreso al cole y ha propuesto compartir la lectura de un cuento: "El Monstruo de Colores va al cole" , un sencillo y divertido relato que describe la incorporación a clase de su entrañable protagonista.
Mika invitó a los niños de infantil y Primer Ciclo, a participar en una reflexión compartida sobre las emociones que despertaron en ellos/as el regreso al cole, sugiriendo que las expresaran del modo que quisieran.
Un buzón de los deseos, un nuevo recurso; con el que contaremos a lo largo del año, recogió las aspiraciones, anhelos, inquietudes e ilusiones de todos para este nuevo curso escolar que ya ha comenzado.
Nuestros alumnos del Segundo Ciclo, también se han sumado a la iniciativa, realizando en el aula diferentes dinámicas de grupo, donde han compartido las emociones y sentimientos que les ha producido el regreso a clase.
Nuevos retos, compromisos y responsabilidad para el futuro que nos espera y que todos hemos iniciado con mucha ilusión, alegría y energía.

jueves, 13 de septiembre de 2018

PRÉSTAMO. ACLARACIONES.




Les recordamos a todas las familias que el indicativo "PRÉSTAMO" en los listados de libros y material, significa  que dichos libros serán entregados por las tutoras a sus hijos/as en el aula a lo largo de este mes de septiembre, exclusivamente, a aquell@s que hayan sido beneficiarios de dicha ayuda. El resto del alumnado tendrá que comprar el material y libros indicados.

HORARIO ACOGIDA DE TARDE A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE

Estimadas familias, les informamos que a partir del 17 de    septiembre el HORARIO del "Servicio de Acogida de Tarde" tendrá como horario : 15-16.30 horas.

martes, 11 de septiembre de 2018

DESAYUNOS ESCOLARES. INFORMACIÓN IMPORTANTE.

Los desayunos escolares comenzarán en Octubre según nos indica la Consejería de Educación y desde el Equipo Directivo nos pondremos, cuando proceda, en contacto con los beneficiarios del mismo.

¡¡BIENVENIDOS A ESTE NUEVO CURSO ESCOLAR!!



¡DISFRUTEMOS DE LOS NUEVOS COMIENZOS!

jueves, 6 de septiembre de 2018

HORARIOS

HORARIO DE CLASES DEL 10 AL 15 DE SEPTIEMBRE: 
8.30 a 12.30 h.


ALUMNOS CON SERVICIO DE COMEDOR:


Los alumnos que se quedan en el comedor SERÁN RECOGIDOS POR LAS FAMILIAS en la puerta de la Calle San Fernando, en dos turnos:

Primer turno: Alumnos de Educación Infantil, alumnos de 1º 2º y 3º de Primaria de 13.30H a 13.40H.

Segundo turno: Los alumnos de 4º, 5º y 6º de 13.50H a 14H.


HORARIO DE CLASES A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE: 8.30 a 13.30

ALUMNOS CON SERVICIO COMEDOR:

Primer turno: Alumnos de Educación Infantil, alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de 14.30H  a  14.40H

Segundo turno: Alumnos de 4º, 5º y 6º  14.50H a 15.10H  


ACOGIDA TEMPRANA DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE HASTA FINAL DE CURSO
DE 7H A 8.30H DE LA MAÑANA 
(empresa Atlantis, Srta. Asun contactar en el propio colegio)

ATENCIÓN DE TARDE DESDE EL 10 DE SEPTIEMBRE 
DE 14H A 15.30H


Para el buen funcionamiento de la actividad escolar  pedimos puntualidad en las entradas y salidas del Centro respetando los horarios establecidos.




martes, 4 de septiembre de 2018

MI COLEGIO APP

Queridas familias: queremos comunicarles que nuestro Centro comienza este nuevo Curso escolar 2018-2019 con un nuevo sistema de comunicación que sustituirá a las circulares en papel de manera progresiva. Este nuevo canal de comunicación será directo, inmediato y seguro y a través de ella ustedes recibirán las comunicaciones pertinentes en forma de mensaje de texto o archivo adjunto.
La aplicación se denomina :



Resultado de imagen de LOGO DE LA APP MICOLEGIOAPP


Es completamente gratuita y sirve para Android (google play) e IOS (iPhone/iPad), versión web para ordenador, tablets y smarthphones. Para poder utilizar dicha aplicación, deberán darse de alta con sus datos personales y el número de identificación escolar de su hijo/a: CIAL, número que podrán encontrar en cualquiera de los boletines de notas entregados o simplemente solicitándolo al centro.

En caso de dudas o problemas a la hora de llevar a cabo dicho registro pueden ponerse en contacto con los responsables de la aplicación  en el correo: info@creatactil.com

En el siguiente enlace pueden ver un vídeo demostrativo de como se procede al registro.


mi-colegio-app

A los padres de los alumnos de 3 años, se les dará el primer día de clase su código identificativo.

La Agenda Escolar no desaparece, seguirá teniendo su funcionalidad y miColegioApp será un complemento para comunicarnos con las familias.

Por supuesto, este será un gran cambio para nuestra comunidad ya que además del evidente ahorro de papel, se estará en disposición de poder dar más y mejor información, más completa y de forma mucho más rápida.

Esperamos que esta medida sea de su agrado y que redunde en una mejora de la convivencia de los miembros de la comunidad educativa.


Atentamente, EL EQUIPO DIRECTIVO.


martes, 31 de julio de 2018

ISBN DE LIBROS DE 2º DE PRIMARIA

En el día de hoy la Editorial Anaya se ha puesto en contacto con el Centro para informarnos que en el listado de libros de 2º Curso de Primaria, el ISBN  que nos han dado NO son los correctos. Nos pasaron el ISBN de los libros por áreas y el Centro ha pedido el MÉTODO GLOBALIZADO.
Estos son los correctos: 

2º CURSO DE PRIMARIA
"PROYECTO PIEZA A PIEZA"
MÉTODO GLOBALIZADO
1º trimestre: 978846984679-7
2º trimestre: 978846984057-3
3º trimestre: 978846984059-7


jueves, 26 de julio de 2018

Listas DEFINITIVAS alumnado beneficiario de ayudas de libros de texto y ACLARACIONES libros de texto curso 2018/19

Ya están expuestas en el Centro las listas definitivas del alumnado que ha sido beneficiario de ayudas de libros de texto para el próximo Curso Escolar 2018-2019.
Mañana viernes día 27 de julio, de 10 a 13h. estará el Centro abierto para aquellos que quieran consultarlas (Entrada Rambla de Santa Cruz).

El colegio comprará a los becados los siguientes libros:

INFANTIL DE 3 AÑOS: Matemáticas activas, Proyecto Palomitas de maíz.
INFANTIL DE 4 AÑOS: Proyecto Palomitas de maíz,  Religión católica
INFANTIL DE 5 AÑOS: Proyecto Palomitas de maíz,  Religión católica

1º de PRIMARIA: Proyecto Pieza a Pieza, Inglés, Natural Science.
2º de PRIMARIA: Proyecto Pieza a Pieza, Inglés, Natural Science, Inglés.  Alternativa a la Religión
3º de PRIMARIA: Lengua, Matemáticas, Diccionario, Religión, Música, Inglés.
4º de PRIMARIA: Lengua, Matemáticas, Inglés, Alternativa a la Religión y Religión.
5º de PRIMARIA: Lengua, Matemáticas, Religión, Inglés, Música.
6º de PRIMARIA:  Matemáticas, Lengua. Sociales, Naturales, Francés y Religión

Los alumnos de cuentan con un BANCO DE LIBROS  y por tanto dispondrán en calidad de préstamo TODOS LOS ALUMNOS LA GRATUIDAD DE LIBROS DE: Matemáticas, Lengua. Sociales, Naturales, Francés y Religión, debiendo adquirir el resto de material solicitado.  

* En cualquier caso, en NINGÚN curso, el Centro asume el WORBOOK al considerarse material fungible, "no heredable".

jueves, 12 de julio de 2018

Reunión familias alumnos de 3 años: Período de Adaptación

Estos son los aspectos tratados en la reunión del pasado 26 de junio, en el que se abordaron aspectos relacionados con el Período de Adaptación de los alumnos de 3 años, les recordamos que el mismo durará la semana del 10 al 14 de septiembre, en horario de 9 a 12.


PARTICIPACIÓN EN EL XXV CONCIERTO DE COROS ESCOLARES

El miércoles 6 de junio con motivo de la finalización del curso escolar 2017/2018, tuvo lugar en el Teatro Guimerá el XXV Concierto de Coros Escolares patrocinado por el Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, donde los alumnos y alumnas pertenecientes a la actividad de coro demostraron el gran trabajo realizado durante todo el curso con su profesora, dejando en muy buen lugar a nuestro centro y haciéndonos disfrutar a todos los presentes de un gran espectáculo.
Desde el centro, el Equipo Directivo y todo el profesorado del CEIP Fray Albino queremos agradecer a Miriam y a todos los niños y niñas por su gran trabajo, así como a todas las familias por el esfuerzo e implicación demostrado con la actividad.
Para finalizar, los animamos a seguir participando con esa ilusión de una actividad tan bonita como lo es el Coro Escolar, pues como dijo una gran cantante:

Yo sólo quiero cantar mi canto, pero no quiero cantar solito; yo quiero un coro de pajaritos. Quiero llevar este canto amigo a quien lo pudiera necesitar”
Roberto Carlos




viernes, 29 de junio de 2018

FINAL DE CURSO 2017/2018 Y FELIZ VERANO

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".

Rosa Luxemburgo (1871-1919)




El Equipo Directivo y el profesorado del CEIP Fray Albino les desean a todos y todas un feliz verano.

Les recordamos que la fecha de inicio del próximo curso escolar  es el 10 de septiembre, en horario reducido (8:30a 12:30), y el 17 de septiembre se iniciará la jornada ordinaria (8:30 a 13:30).




UN COLE PARA TODOS Y TODAS

El pasado jueves 27 de mayo, como parte de la programación del área de Educación Emocional y para la creatividad, el alumnado de 4º de primaria se adentró en el desarrollo de la propuesta pedagógica: "Un cole para todos y todas" a través de la dinámica de activación-motivación planteada por Doña Luisa Pousada y María del Carmen Marrero Ramos, maestras de apoyo itinerante que orientan acerca de la implantación de estrategias inclusivas en el aula y el centro para la mejora de la respuesta educativa al alumnado con necesidades de índole visual.
La tarea que nos ocupa en el marco de la propuesta de adquisición de aprendizajes a través del desarrollo de proyectos al servicio de la comunidad, forma parte del Plan de Trabajo Anual del Aula de Apoyo a las NEAE y se engloba en el Plan de Atención a la Diversidad del Centro, al promover una constelación de valores positivos relacionados con la empatía y la solidaridad, dado su objetivo de favorecer la creación de un entorno de accesibilidad universal. Planteadas diversas actividades y dinámicas en el marco de esta unidad de programación, el grupo de escolares del nivel referido ha cobrado conciencia acerca de la importancia de un diseño del espacio de carácter universal que garantice el desenvolvimiento libre y autónomo de todas las personas.
En este sentido y a fin de sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia de adoptar una perspectiva inclusiva, el alumnado de este grupo-clase ha trabajado de forma cooperativa en la confección y difusión de un documento sobre buenas prácticas para la creación de un espacio accesible, que no incapacite a las personas en sus desplazamientos y actividades cotidianas.
Del mismo modo, se ha tomado medida y calculado el presupuesto de bandas antideslizantes de alto contraste cromático para los peldaños de todos los tramos de escaleras del Centro, comprando y colocando, finalmente, las necesarias para cubrir el espacio que da acceso a la primera planta del módulo anexo al edificio principal.
Los profesores que imparten el área, D. Rodolfo González Martín y Dña. Alejandra Carrillo Izquierdo, así como el alumnado de 4º de Primaria, desean expresar su más profundo agradecimiento al Claustro de profesores/as y al AMPA por la especial atención prestada a dichas propuestas, así como a las maestras de apoyo itinerante por su estrecha colaboración.

            

jueves, 28 de junio de 2018

UN PERIÓDICO PARA EL COLE

Dentro del Plan de Trabajo del Aula de Apoyo a las NEAE, La Clase de las Estrellas, esta situación de aprendizaje surge con el objetivo principal de promover prácticas sociales en la lectura, la escritura y la interacción oral, facilitando, de manera progresiva, la adquisición de las competencias y la expresión personal y colectiva en el ámbito social.
En esta actividad de simulación, los escolares participantes en el Taller de entrenamiento en funciones ejecutivas implicadas en la composición escrita asumen normas y roles en un escenario que reproduce la redacción de un pequeño periódico.
El objetivo de esta tarea, que tiene como fin último la creación y difusión de un periódico en el Centro que dé cobertura a sus principales eventos, gira en torno a la mejora de los procesos semánticos implicados en la escritura de textos de estructura descriptiva y narrativa.
La primera edición del Periódico del Fray Albino recoge, en efecto, noticias relacionadas con las actividades de interés desarrolladas en el Centro durante el actual curso escolar: la celebración de Halloween, la Navidad, el Carnaval, El Día del Deporte y la Salud, El Día del Libro, La Convivencia y Canarias, entre otros eventos principales.
Desde estas líneas, la profesora del aula quisiera agradecer a su alumnado la especial dedicación y el valioso trabajo desempeñado en la realización de esta tarea.

           

LA FRUTA DEL VERANO

El pasado miércoles día 6 de junio, el alumnado de infantil de 3 años completó su desayuno con el refrescante sabor de la sandía, una de las frutas del verano por excelencia.
Incardinada en el proyecto de Red de Escuelas Canarias para la Educación y la Promoción de la Salud, la situación de aprendizaje planteada incluyó distintas actividades: la presentación de esta fruta al alumnado; el descubrimiento compartido de sus principales características, propiedades y forma de cultivo; la confección de un precioso dibujo de la fruta que nos ocupa haciendo uso de pinturas de dedo; la presentación de una canción cuya letra habla de la sandía; la realización de adivinanzas y su degustación en un desayuno conjunto en el que alumnado de otros niveles expuso los resultados de su investigación acerca de esta planta de la familia de las cucurbitáceas.

         

EMOCREA: Un área para conocerme, pensar, sentir, crear y compartir.

A lo largo del presente curso académico, el alumnado de primero, segundo y cuarto nivel de Educación Primaria ha participado en el proyecto que lleva por nombre el título del escrito que nos ocupa, abordando los criterios que plantea el área de EMOCREA desde la propuesta de situaciones de aprendizaje concebidas bajo un diseño común, hecho que ha facilitado el trabajo cooperativo y el intercambio de experiencias y aprendizajes entre el grupo de escolares y el profesorado que ha tomado parte activa de dicho proyecto.
Orientada de forma preeminente a la validación del papel que desempeñan los aspectos del mundo emocional y creativo en relación con los contenidos curriculares como proceso y parte que garantizan la educación integral de la persona, el área de EMOCREA, cuyo contenido cobra un carácter de inexorable transversalidad, dado que no se entiende un aprendizaje donde el alumnado no movilice sus propias emociones y desarrolle todo su potencial creativo, ha sido planteada, en el caso que nos concierne, a través de la programación de pequeños proyectos compartidos cuya estructura se sustenta en una secuencia de actividades común, que han partido de la lectura de distintos textos de gran riqueza en la enseñanza de valores tan importantes como el reconocimiento de la importancia de la diversidad; el descubrimiento de las propias cualidades y la construcción de un autoconcepto positivo; la concepción del error como fuente de aprendizaje; la valoración del esfuerzo y el pensamiento positivo en el camino a seguir para superar las propias limitaciones y alcanzar los sueños; la empatía; la solidaridad; el trabajo en equipo; la asertividad como estrategia para gestionar situaciones interpersonales; el elogio; el servicio a la comunidad, etc.
El trabajo llevado a cabo en los distintos grupos participantes, guiados bajo la orientación de los dos profesores/as encargados/as de impartir el área en cada nivel, que han actuado como pareja pedagógica, cotutorizando los procesos de enseñanza y aprendizaje, ha supuesto el intercambio continuado de descubrimiento y experiencias, culminando en un encuentro común del que se hizo partícipe a todo el Centro: la conmemoración del Día del Libro, una semana cargada de actos de gran interés que tuvieron las lecturas antes mencionadas y sus enseñanzas como principal eje vertebrador.

           

miércoles, 27 de junio de 2018

¡El año que viene pasamos a Primero!


Bajo este título, el alumnado de 6º nivel de Infantil y el que ha cursado 1º de Primaria durante el actual curso escolar protagonizó, el pasado día 18 de junio, un encuentro orientado a facilitar y promover la interacción y el intercambio de experiencias a fin de dar respuesta, a partir del conocimiento, la vivencia y el estímulo que alberga el grupo de Primero, a la inquietud, el interés, la ilusión, la motivación y las dudas que suscita la finalización de la etapa de Infantil para los/as escolares de 5 años.
De un modo más concreto, los principales objetivos que subyacen a esta situación de aprendizaje compartido son los que a continuación se relacionan:
  • Promover la relación tutorial entre el alumnado del primer nivel de Primaria y el que cursa Infantil de 5 años a través de la conformación de parejas y el desarrollo de dinámicas que favorezcan el proceso de apoyo y mediación entre iguales.
  • Descubrir los nuevos espacios en que el próximo año el alumnado de Infantil de 5 años llevará a cabo su actividad escolar.
  • Acercar al alumnado de 6º de Infantil al nuevo horario, las áreas y el material que guiarán el proceso de enseñanza y aprendizaje a lo largo del siguiente curso académico.
Ambientado en el mundo pirata, las distintas actividades planteadas en el marco de la unidad de programación que nos ocupa incluyó la aparición de un cofre a primera hora de la mañana en el aula del mencionado grupo de Infantil; el descubrimiento de su secreto contenido, unas preciosas cartas personalizadas confeccionadas por el alumnado del primer nivel de Primaria; la visita del Pirata Malapata, que trajo consigo un mapa y condujo a los/as escolares de Infantil a través de un recorrido marcado por distintas pistas hasta el patio de recreo del Primer Ciclo de Primaria, donde esperaba, con inquietud e ilusión, el alumnado de Primero; la búsqueda y conformación de parejas entre los niños y niñas de ambos cursos escolares de acuerdo a unas etiquetas con distintos motivos pirata que prendían de sus camisetas; la presentación y el espontáneo intercambio de información en el seno de cada pareja; su participación en el recorrido de obstáculos planteado con distinto material psicomotriz, cuya superación llevó a la obtención de la pieza de un puzle que, una vez completado por todas las parejas conformadas en el desarrollo de la actividad, condujo a los/as participantes al aula de Primero, en la que, compartida la lectura de un precioso cuento en el que todos y todas eran protagonistas, se desveló su principal enseñanza:
El mayor tesoro está en tu corazón, la mayor sabiduría en descubrirlo y la mayor valentía en compartirlo.
El programa de actividades planteado en esta situación de aprendizaje concluyó el pasado día 20 de junio, en el acto de Graduación del alumnado de 5 años de Infantil, emotivo evento en el que participó el grupo de escolares del primer nivel de Primaria, representado por dos de sus miembros, que trasladaron a los niños y niñas de Infantil un mensaje de felicitación por el gran trabajo realizado a lo largo de estos tres años y ofrecieron su cariño y apoyo en este proceso de transición que afrontarán el próximo curso escolar.




 





lunes, 25 de junio de 2018

LA DESPEDIDA

Estimadas familias:

Hemos llegado al final de este curso escolar 2017/2018. Les informamos que la fecha de inicio del próximo curso escolar es el 10 de septiembre, en horario reducido (8:30 a 12:30), y el 17 de septiembre se iniciará la jornada ordinaria (8:30 a 13:30).

Les comunicamos que este Equipo Directivo también termina su labor, por lo que agradecemos la ayuda y comprensión recibida ante los cambios producidos, porque cada día hemos intentado mejorar poniendo siempre en ese empeño ilusión, dedicación, trabajo y mucho corazón.

Les deseamos a la nueva dirección todo lo mejor.

Que tengan un maravilloso verano.




martes, 19 de junio de 2018

FAMILIAS, FECHAS DE INTERÉS

Estimados padres y madres, ponemos en su conocimiento las fechas con los acontecimientos más importantes relacionados con la finalización del presente curso escolar 2017/2018.

  • Miércoles 20 de junio: GRADUACIÓN INFANTIL 5 AÑOS a las 10:00 horas.
  • Jueves 21 de junio: GRADUACIÓN 6º DE PRIMARIA a las 17:30 horas.
  • Viernes 22 de junio: FIESTA DE LA ESPUMA
(Para la totalidad del alumnado desde infantil a sexto de primaria. Este día el alumnado podrá venir vestido de calle, pero además deberán traer una mochila con ropa de baño, toalla, cholas y una muda para cambiarse cuando finalice la actividad)
  • Lunes 25 de junio: ENTREGA DE NOTAS de las 9:30 de la mañana hasta las 12:00 horas.
(La entrega se realizará de forma individual en las tutorías atendiendo al orden de llegada)

Atentamente, reciban un cordial saludo.
El Equipo Directivo del CEIP Fray Albino.


jueves, 14 de junio de 2018

UNA FERIA INTERNACIONAL COMO APRENDIZAJE COMPARTIDO

La semana pasada los alumnos de sexto curso junto a su profesora de Inglés Montse Pérez Estany y  con propuesta del asistente de conversación de lengua inglesa que ha trabajado conjuntamente con ella este curso Jacob Pirogovsky, realizaron una exposición en el patio del centro para realizar un APRENDIZAJE COMPARTIDO con el resto del alumnado del centro. Mencionar que para dicha actividad trabajada durante varios meses en el centro, los alumnos de 6º contaron con la ayuda de 1º, 2º y 3º en la elaboración de banderines de los países integrantes, préstamo de libros alusivos, objetos, etc.

La actividad consistía en presentar doce países: Inglaterra, Irlanda, Canadá, Estados Unidos de América, Jamaica, Ghana, Kenia, India, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda; cuyo lazo de unión es que tienen la lengua inglesa como lengua oficial o segunda lengua. El alumnado de 6º A y B se organizó en pequeños grupos con distintas temáticas, buscaban preguntas y propuestas cada semana y luego las presentaban en clase en inglés.

El día de la "Feria" se organizaron en stands por países en el patio, donde presentaron la información recopilada a lo largo de dos meses en clase, las distintas banderas pintadas, fotos, posters y objetos alusivos a cada país, para compartirlo y explicarlo con el resto de alumnado y profesores del centro.