Páginas

jueves, 30 de abril de 2020

AYUDAS DE COMEDOR "CUOTA CERO"


Nuestro Centro – CEIP LA SALUD

Dentro de  las" Medidas contra la Desigualdad Educativa", la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha previsto una ayuda específica para el alumnado de colegios públicos con comedor de cuota cero.

Dicha ayuda consistirá en la entrega de una TARJETA MONEDERO de Caixabank con 120€ de saldo por alumno/a para la compra de alimentos de primera necesidad.

Aclaraciones: Son “cuota cero” las familias que durante el curso 2019/20 han sido usuarios del servicio de comedor escolar en dicha condición, estando exentos del pago del mismo debido a su justificada "situación económica crítica".

Dicha ayuda NO ES NECESARIA SOLICITARLA. La Consejería de Educación se las adjudica a las familias que ya constaban en sus bases de datos. Si existieran errores, el propio Centro Escolar, detectada la incidencia, dará parte a la propia Consejería.

IMPORTANTE:

¿Cómo se desarrollará el proceso de entrega de las mismas?

El centro educativo avisará por EMAIL y/o SMS con un mensaje individual del DÍA Y HORA en la que deben dirigirse al colegio con el objetivo de retirar físicamente la tarjeta. De este modo, podrán justificar con dicho email/sms  su desplazamiento, si fuera necesario, ante las fuerzas de seguridad si les fuera requerido. 

(A día de hoy NO hemos recibido las mencionadas tarjetas ni ningún centro educativo pero nos han confirmado, que previsiblemente sea a lo largo de  la próxima semana. Rogamos, esperar recibir mensaje por parte del colegio).

¿Debo cumplimentar algún documento?

SÍ. Para poder retirar dichas tarjetas, han de firmar y cumplimentar un ANEXO que sella el compromiso del buen uso de la misma y confirma que el Centro Escolar le ha hecho entrega de esta ayuda. En la medida que les sea posible, traer al Centro ya impreso y cumplimentado dicho documento ( si no fuera el caso, el colegio le dará dicho documento el día de la entrega).

OTRAS CONSIDERACIONES:
  • Si por las razones que sean, no pudiera desplazarse al Centro en el día y hora designada, debe escribir al 38005716@gobiernodecanarias.org para buscar otra cita alternativa.
  • ¿Y si antes no era CUOTA 0 pero con la situación de "alarma sanitaria" ahora la situación de mi familia es crítica? . Debe dirigirse a otras entidades(Ayuntamiento, Consejería de Derechos  Sociales, Cruz Roja, Cáritas, etc.) para solicitar las ayudas pertinentes si proceden. 


A continuación dejamos toda la información al respecto en los siguientes enlaces.