Páginas

viernes, 20 de diciembre de 2019

Sueños compartidos

Agradecemos de corazón su especial colaboración en esta tercera edición del mercadillo solidario.


Un mercadillo con mucho corazón, que ha clausurado este año con 482,83 euros de recaudación, importe que será donado a la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano (241,41 euros) que se hace cargo de personas con discpacidad intelectual en situación de desamparo o abandona en nuestra comunidad, y el Club de la Piruleta (241,42 euros), un club de baloncesto inclusivo de nuestra localidad que trabaja con el objetivo de participar en el proceso integral de cada uno de sus miembros.


A lo largo de estos dos últimos meses, incardinadas en la unidad de programación Sueños compartidos, dentro del proyecto de Centro Ceip Fray Albino: Un mar de sueños, se han desarrollado diferentes actividades de sensibilización, concienciación y actuación respecto al reconocimiento, la aceptación y la valoración de la naturaleza funcionalmente diversa de la que formamos parte.


En este sentido el pasado 5 de diciembre, de la mano de Dña. Tania Paredes Noda,  Directora de la Fundación Sonsoles Soriano, de Dña. Silvia González, de Dña. Adriana Hernández y de Dña. Estrella León, así como a través del taller de  vivenciación  con amplia información acerca de las necesidades de carácter educativo y social que acompañan a la discapacidad visual y auditiva, magistralmente conducido el pasado 26 de noviembre por D. Daniel Navarro, maestro de apoyo itinerante que atiende las necesidades específicas de apoyo educativo que se derivan de dificultades visuales en nuestro alumnado, pudimos adentrarnos en el mundo en que estas personas perciben la realidad y se desenvuelven socialmente, descubriendo que no siempre se respetan sus derechos, motivo de reivindicación de estas y otras entidades a las que nos sumamos, recordando, como hicimos en el encuentro compartido el 20 de noviembre, fecha en la que  conmemoramos el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, que todas las personas somos iguales en derechos.


Todos y todas somos naturalmente diversos y diversas, característica que enriquece la sociedad que conformamos.


Comprendiendo este aspecto, valorándolo, agradeciéndolo desde la infancia, construiremos un mundo mejor en que deje de ser necesaria la lucha por el respeto hacia la diferencia.


CEIP FRAY ALBINO; Un mar de sueños