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viernes, 30 de septiembre de 2022

Servicio de Acogida Temprana

A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS UN MENSAJE DEL AMPA FRAY ALBINO:

Estimadas familias,

Estamos muy content@s de comunicarles que después de la gestión que ha hecho FITAPA y la AMPA CEIP FRAY ALBINO hemos conseguido que el ayuntamiento nos conceda 2 monitores para ACOGIDA TEMPRANA, resultando la capacidad máxima del servicio de acogida de 40 plazas.


Para la utilización del servicio se establece lo siguiente:

- El criterio de selección será por orden de presentación de solicitudes entre los soci@s del AMPA.

- Este servicio sustituye al actual de pago con Tafor que dejará de prestarse.

- En caso de que las solicitudes sobrepasen el número de 40, la unidad familiar deberá acreditar la necesidad de conciliación laboral mediante certificado de empresa donde figure el horario de trabajo.

- Se perderá la plaza cuando se falte durante 15 días naturales seguidos sin justificación.

- Será posible la utilización del servicio por días sueltos mientras los inscritos no sobrepasen 40 y avisando el día anterior a la empresa que gestiona el servicio por teléfono o correo electrónico.

Apelamos a su responsabilidad para que hagan un uso adecuado del servicio y no se inscriban si no lo necesitan realmente porque podrían perjudicar a otras familias.


La AMPA se reserva el derecho de modificar las condiciones de uso del servicio en cualquier momento.

El plazo de inscripción se abrirá el viernes 30 de septiembre a las 10:00. Todas las inscripciones anteriores a esa fecha y hora no serán válidas.


FORMULARIO de INSCRIPCIÓN:

https://forms.gle/z9yj23TLwHZnonNZA

martes, 27 de septiembre de 2022

Cobros Comedor Septiembre

 Debido a la tardanza en el proceso administrativo de cambio de titularidad de las cuentas bancarias del centro, aún no hemos podido realizar los cargos de las cuotas del mes de septiembre.

Teniendo en cuenta este retraso y con el fin de no condensar varias mensualidades en fechas muy cercanas, les informamos que los cobros de comedor se realizarán en las siguientes fechas:

Cuota de Septiembre: en los próximos días (finales de septiembre)

Cuota de Octubre: en la 2ª semana de Octubre

Cuotas de Noviembre a Junio: en los 5 primeros días del mes de cuota.


Sentimos las molestias que esto pueda provocar y agradecemos su comprensión con la situación.

lunes, 26 de septiembre de 2022

Reunión General Familias

 El próximo lunes día 3 de octubre a las 16:00 tendremos reunión general de familias en el centro.

Primero, tendremos una reunión general donde se presentará el nuevo equipo directivo y las profesoras especialistas a las familias de todo el centro. A continuación, las familias se separarán en las diferentes aulas para conocer a las tutoras de cada grupo.

¡Nos vemos pronto!

viernes, 23 de septiembre de 2022

Actividades Extraescolares Ayuntamiento Educación Infantil

 Les informamos que a partir del Lunes 3 de octubre comenzarán las actividades extraescolares gratuitas del ayuntamiento para el alumnado de Educación Infantil. 

Estas actividades serán (salvo que se produzcan cambios de horario) los Martes y Jueves de 14:00 a 15:00. Disponemos de 1 monitor que puede atender a grupos de hasta 18 menores por lo que, en caso de recibir un número mayor de solicitudes, repartiremos al alumnado en 2 grupos diferentes (uno los martes y otro los jueves) para tratar de dar servició al mayor número posible de menores. Si el número de solicitudes fuera superior a 36 estableceríamos una lista de espera.

Al realizarse durante el periodo del comedor, se le dará preferencia al alumnado usuario del mismo. 

 Para solicitar plaza debe rellenar la solicitud y enviarla al centro por alguna de estas vías:

- En mano en el horario de secretaría de centro

- Entregándola a las tutoras a través de la agenda

- Por correo electrónico al 38005716@gobiernodecanarias.org

El plazo de solicitud será desde las 8:30h del Lunes 26 a las 13:00h del Jueves 29 de septiembre.

Para descargar la solicitud pulse aquí

martes, 20 de septiembre de 2022

Menús Comedor Primer Trimestre

 Para ver el menú del servicio del comedor para el primer trimestre, pulse aquí

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Impresos de Autorización Cobro Comedor

Ya pueden descargar las autorizaciones de cobro del comedor según la cuota asignada:

Cuota A (79,20€)

Cuota B (53,33€)

Cuota C (51,04€)

Cuota D (46,64€)

Cuota E (39,95€)

Servicio de Acogida Temprana, Ludoteca

Nos complace informarles de que finalmente podremos ofrecer el servicio de Acogida Temprana y Ludoteca durante el mes de septiembre.

Los horarios de los servicios serán los siguientes:


ACOGIDA TEMPRANA: 7:00 a 8.30h.


LUDOTECA 

- Día 09/09: 12.30 a 14h (NO HAY COMEDOR)

- Semana del 12 al 16/09: 14 a 17.30h

- Semana del 19 al 30/09: 15 a 17.30h

 

Por ejemplo: si quieres recoger todos los días al niñ@ a las 16h (excepto el 9 a las 14h) tendrás que abonar la cantidad correspondiente

1 hora y media viernes día 9 (horario lectivo hasta 12:30 y no hay comedor) + 

2h de la semana del 12 al 16 (horario lectivo hasta 12:30) +

1h de la semana del 19 al 30 (horario lectivo hasta 13:30).


Pueden descargar el documento de inscripción aqui

martes, 6 de septiembre de 2022

Bienvenida Curso 2022/2023

 Queridas familias,


El nuevo equipo directivo del CEIP Fray Albino quiere darle la bienvenida a este curso 2022-2023. Comenzamos un nuevo curso escolar llenos de ilusión y energías renovadas, deseosos de emprender este camino dentro de la Comunidad Educativa. 

Horarios para el curso 2022/2023

Aprovechamos para recordarles que el alumnado comenzará las clases el próximo día 9 de Septiembre a las 8:30. Este curso, al no ser precisa la entrada escalonada del alumnado, les rogamos extremen la puntualidad para facilitar el desarrollo de las clases y comenzar la jornada de forma fluida y puntual. 

Recuerden que desde el día 9 al 16 de septiembre el horario será de 8:30 a 12:30. A partir del día 19 de Septiembre el horario lectivo pasará a ser de 8:30 a 13:30. El servicio de comedor dará comienzo el día 12.

ACTUALIZACIÓN: El horario de salida para el alumnado usuario del comedor será a las 14:00 del 9 al 16 de septiembre y a las 15:00 a partir del 19 de septiembre.

Entradas y Salidas

En cuanto a las salidas, informarles de que es imprescindible que se actualicen los documentos para adultos autorizados para la recogida de menores en aquellos casos en que se vayan a producir cambios. Si se mantienen las mismas personas autorizadas que el curso pasado, no es necesario volver a autorizarles.

Los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria realizarán la entrada por la calle San Fernando; mientras que el alumnado de Infantil y los cursos 1º y 2º de Primaria realizarán la entrada por La Rambla.

Educación Infantil realizará la salida por La Rambla en torno a las 13:15 (12:15 en hasta el 16 de septiembre).

Por otro lado, la salida será por la calle San Fernando para los cursos 1º, 2º, 5 y 6º de Primaria; y por La Rambla 3º y 4º de Primaria a las 13:30 (12:30 hasta el 16 de septiembre)

Material

El alumnado de Infantil podrá ir trayendo el material en los primeros días de curso. Por favor, recuerden traerlo dentro de una bolsa identificada con el nombre en el exterior. 

En el caso del alumnado de primaria que no precise ayuda de un adulto para cargar su material, podrán traerlo en sus mochilas en los primeros días del curso; mientras que el alumnado que precise ayuda de un adulto tendrá la posibilidad de entregar su material los días 12, 13 y 14 de septiembre entre las 12:30 y las 13:30.

Además, el AMPA habilitará un puesto para adquirir la Agenda Escolar para este curso.  Este puesto estará habilitado los días 9 y 12 de septiembre de 8:30 a 9:30 y de 12:30 a 13:30

Acogida temprana

Debido a un problema de adjudicación de la contratación, a día de hoy el Ayuntamiento no nos puede ofrecer el servicio de acogida temprana. Desde el centro junto con el AMPA estamos trabajando para dar una solución a esta circunstancia lo más pronto posible.

Publicaremos cualquier novedad a la mayor brevedad posible.

Lamentamos las molestias que esto pueda generarles.

ACTUALIZACIÓN: El AMPA ha realizado los trámites para garantizar el servicio de Acogida y Permanencia para el mes de septiembre. A lo largo de la tarde de hoy publicaremos una entrada específica con la información y las solicitudes de inscripción.

Actividades Extraescolares del Ayuntamiento

Como en cursos anteriores, la empresa FUNCAFYM a través del ayuntamiento ofrece Actividades Extraescolares Deportivas (lunes y miércoles de 14:00 a 15:00) y Educativas (martes y jueves de 14:00 a 15:00). 

Recordarles que el número de plazas para las Actividades Extraescolares Educativas tendrán un máximo de 15 alumnos y las Extraescolares Deportivas un máximo de 20 alumnos al aire libre y si se desarrollan en un espacio cerrado ,dependerá de las dimensiones del mismo, pero nunca la ratio será más de 15. Se establecerá lista de espera en ambos casos, una vez superada la ratio indicada.

La entrega será en la secretaría del centro los días 7, 8 y 9 de septiembre de 12:30 a 13:30. 
La adjudicación se hará por orden de inscripción hasta llenar el cupo y el resto pasa a la lista de espera. 

ACTUALIZACIÓN: Desde el día 7 de septiembre a las 13:30 también se admitirán solicitudes a través del correo electrónico del centro.

Pueden descargar el modelo de inscripción de Actividades Extraescolares Educativas aquí

Pueden descargar el modelo de inscripción de Actividades Extraescolares Deportivas aquí



viernes, 2 de septiembre de 2022

Estado Solicitud Ayuda de Libros

 Durante el día de hoy se les ha comunicado el estado de solicitud de la AYUDA DE LIBROS. En aquellos casos en que el resultado haya sido "DENEGADA", podrán reclamar o subsanar la solicitud.

Para su tranquilidad, este año ha habido dificultades con la comprobación telemática de los datos del IRPF y en la mayoría de los casos tan solo será necesario que se aporte la documentación de la Renta de 2020 en papel para su comprobación manual. 

Para proceder a la reclamación o subsanación, deberán rellenar el documento adjunto (Instancia de Reclamación) y hacerlo llegar al centro de manera presencial o a través del correo electrónico.

De igual forma, podrán hacer llegar una copia de la documentación de la Renta junto con el documento de Instancia de Reclamación.

El plazo de entrega de dichos documentos será del día 6 al 12 de Septiembre.

Pulse aquí para descargar la Instancia de Reclamación


jueves, 1 de septiembre de 2022

REUNIÓN FAMILIAS ALUMNADO DE 3 AÑOS

 Estimadas familias:

El alumnado que se incorpora a Educación Infantil de 3 años tendrá un horario especial del 9 al 16 de septiembre (Período de Adaptación), para explicar este horario y aspectos organizativos de los primeros días le convocamos reunión, el próximo MARTES día 6 a las 10:00 horas.




REUNIÓN FAMILIAS ALUMNADO DE 3 AÑOS SOBRE EL PERÍODO DE ADPATACIÓN

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 10:00 EN EL CENTRO.