Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2021

EXTRAESCOLARES EDUCATIVAS 3º DE PRIMARIA

Estimadas familias:

Nos complace informarles que a partir del mes de Octubre, comenzarán en nuestro centro actividades EXTRAESCOLARES para el alumnado de 3º de PRIMARIA, de carácter GRATUITO  y ofertadas por el Ayuntamiento capitalino. Aún quedan plazas libres.

3º PRIMARIA  martes y jueves de 14:00 a 15:00 h. (ACTIVIDADES EDUCATIVAS)

FORMULARIOS

EDUCATIVAS

COMPROMISOS 

EDUCATIVAS

INFORMACIÓN GENERAL

 DECLARACIÓN RESPONSABLE EDUCATIVAS

 FECHA TOPE PARA PRESENTAR SOLICITUD 4 DE OCTUBRE

miércoles, 29 de septiembre de 2021

PERMANENCIA MEDIODÍA (a partir del 4 de OCTUBRE)


Estimadas familias:

Se están tratando de concretar diversas actividades en horario de tarde extraescolares por parte de nuestro AMPA para todo el curso académico además de las ya ofrecidas hasta el momento que iniciarán a partir del 4 de octubre. Apenas haya concreción, facilitaremos mayor información. En   de dichas certezas, el colegio ofrece ACOGIDA DE TARDE con diferentes franjas horarias (se da la posibilidad de ampliar oferta hasta las 16 h.) que pretenden facilitar la conciliación familiar y atendiendo a las necesidades de las diferentes familias.

OJO: aquellas familias que desde SEPTIEMBRE estuvieran usando dicho servicio NO es necesario reenvíen dicho formulario de nuevo. Eso si, rogamos envíen lo antes posible email a ATLANTIS indicando el HORARIO deseado (siga siendo el escogido el mismo u otro). 

Ponemos a su disposición el modelo a cumplimentar. Rogamos si van a hacer uso de dicho servicio, que una vez cumplimentado ( a ser posible, antes del 4 de octubre)  enviar a info@atlantistenerife.es

FORMULARIO ACOGIDA TARDE A PARTIR DE OCTUBRE



REUNIÓN FAMILIAS 4 DE OCTUBRE

 Estimadas familias el próximo LUNES DÍA 4 DE OCTUBRE tendremos el primer encuentro virtual con las familias, en los siguientes horarios.


HORARIOS

15:00 HORAS EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS

ENLACE


15:00 HORAS EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

ENLACE


15:00 HORAS EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

ENLACE


15:30 HORAS 1º DE PRIMARIA  

ENLACE


15:30 HORAS 2º DE PRIMARIA

ENLACE


16:00 HORAS 3º DE PRIMARIA

ENLACE


16:00 HORAS. 4º DE PRIMARIA

ENLACE


16:30 HORAS 5º DE PRIMARIA

ENLACE


16:30 HORAS 6º DE PRIMARIA

ENLACE

Para la realización de video-llamadas, este nuevo curso escolar utilizaremos la aplicación GOOGLE MEET.



ACCESO A LA APLICACIÓN A TRAVÉS DEL MÓVIL o TABLET:

Para poder acceder a la videollamada deberá descargar previamente la aplicación GOOGLE MEET en Play Store. Cuando conecte le pedirá el código de la sesión que es la combinación final de letras de cada enlace. 

ACCESO A TRAVÉS DEL ORDENADOR

Deberá pulsar el enlace en el día y la hora indicada sin tener que descargar ningún programa.

DEBEREMOS PERMITIR EL ACCESO AL MICRÓFONO Y  A LA CÁMARA PARA PODER PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA SESIÓN.



miércoles, 22 de septiembre de 2021

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ALUMNADO DE 3º PRIMARIA

 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 

MARTES Y JUEVES DE 14:00 A 15:00

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DECLARACIÓN RESPONSABLE EDUCATIVAS


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ALUMNADO DE 2º DE PRIMARIA

 2º DE PRIMARIA 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS AYUNTAMIENTO

LUNES Y MIÉRCOLES DE  14:00 A 15:00 HORAS 

FORMULARIO-INSCRIPCIÓN

COMPROMISOS 

 DEPORTIVAS

 DECLARACIÓN RESPONSABLE DEPORT. 



lunes, 20 de septiembre de 2021

¿QUÉ TIPO DE MASCARILLAS DEBEMOS UTILIZAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS?

 Estimadas familias:

Desde la Consejería de Educación nos remiten el tipo de mascarillas que se deben utilizar en los centros educativos. Es importante conocer y usar las mascarillas correctas, para la protección necesario de nuestro alumnado. 



viernes, 17 de septiembre de 2021

ACLARACIONES PALA PALA

Estimadas familias:

Les informamos que la APP  PALA PALA ha sido actualizada. Sería conveniente salgan de la misma y vuelvan a entrar con sus contraseñas (en caso de olvido  la app permite su recuperación y/o creación de una nueva).

Si ya tenían cuenta, no necesitan volver a registrarse.

Si lees ha llegado un mensaje de aviso, se puede deber a que han cambiado de email o teléfono el último año después de la primera instalación de la app.

EQUIPO DIRECTIVO

martes, 14 de septiembre de 2021

INFANTIL . ACT.EXTRAESCOLARES AYUNTAMIENTO.


Estimadas familias:

Nos complace informarles que a partir del mes de Octubre, a nuestro colegio le han sido concedidas unas horas de actividades EXTRAESCOLARES para el alumnado de INFANTIL de los grupos de 4 y 5 años. Son de carácter GRATUITO y por parte del Ayuntamiento capitalino.

La inscripción se hará en estricto orden de solicitud que deben enviar al 38005716@gobiernodecanarias.org si es de su interés.

¿Qué tipo de actividades realizarán?

Cuenta cuentos, Multideportes, Inglés, Mini Teatro, manualidades y Cantajuegos.  

La oferta es la siguiente:

- INFANTIL 4 AÑOS (martes 13.30-15.30 h.)

- INFANTIL 5 AÑOS (viernes 13.30 -15.30 h.)

SOLICITUD ACT. INFANTIL AYUNTAMIENTO (click descargar documento)

*Será de obligado uso la mascarilla mientras se desarrollen dichas actividades.

*Nuestro colegio seguirá tratando de conseguir actividades de características similares para el alumnado de Infantil de 3 años.


PRIMARIA . ACT.EXTRAESCOLARES AYUNTAMIENTO.


Estimadas familias:

Nos complace informarles que a partir del mes de Octubre, a nuestro colegio le han sido concedidas unas horas de actividades EXTRAESCOLARES para el alumnado de 3º y 6º de PRIMARIA. Son de carácter GRATUITO  y por parte del Ayuntamiento capitalino.

La inscripción se hará en estricto orden de solicitud que deben enviar al 38005716@gobiernodecanarias.org si es de su interés.

La oferta es la siguiente:

3º PRIMARIA --> lunes y miércoles de 14:00 a 15:00 h. (ACTIVIDADES  DEPORTIVAS)

6º PRIMARIA --> martes y jueves de 14:00 a 15:00 h. (ACTIVIDADES EDUCATIVAS)


FORMULARIOS

DEPORTIVAS 

EDUCATIVAS

COMPROMISOS 

 DEPORTIVAS

 EDUCATIVAS

INFORMACIÓN GENERAL

DECLARACIÓN RESPONSABLE DEPORT. 

 DECLARACIÓN RESPONSABLE EDUCATIVAS

 FECHA TOPE PARA PRESENTAR SOLICITUD 20 DE SEPTIEMBRE 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. CABILDO.


Estimadas familias:

Nos complace informarles que desde el Cabildo de Tenerife nos incluyen dentro del Programa de Escuelas activas, ofertando a nuestros escolares de 1º y 2º de PRIMARIA una actividad de multideporte, para el desarrollo de capacidades físicas básicas y habilidades motoras, a través de diferentes disciplinas deportivas. Todo ello dentro de un contexto de trabajo colaborativo, lúdico y deportivo contribuyendo a la educación integral del alumno y mejora de su condición física. 

ACTIVIDAD GRATUITA

                                                           PLAZAS LIMITADAS

La inscripción se hará en estricto orden de solicitud que deben enviar al 38005716@gobiernodecanarias.org si es de su interés.

1º PRIMARIA: Lunes y miércoles (14:00 A 15:00 h.)

2º PRIMARIA: Martes y jueves (14:00 a 15:00 h.)

EL CENTRO INFORMARÁ PUNTUALMENTE EL DÍA DE COMIENZO DE LA ACTIVIDAD

HOJA DE INSCRIPCIÓN


FECHA TOPE PARA PRESENTAR SOLICITUD 20 DE SEPTIEMBRE 

lunes, 13 de septiembre de 2021

DESAYUNOS ESCOLARES (CUOTA CERO)-OCTUBRE


Los desayunos escolares para el alumnado CUOTA 0 que así lo acepte,comenzarán en Octubre como los últimos cursos escolares según nos indica la Consejería de Educación. Desde el Equipo Directivo nos pondremos, cuando proceda, en contacto con los beneficiarios del mismo y enviaremos el documento de aceptación y/o renuncia a tal servicio. 

 

miércoles, 8 de septiembre de 2021

UNIFORME ESCOLAR

El centro se ha puesto con urgencia, en contacto con el Gerente Comercial del Cortes Inglés debido a las incidencias que las familias nos han comunicado con respecto al abastecimiento de la uniformidad de nuestro centro, esperemos que pronto se subsanen y lamentamos profundamente las molestias que hayan podido causar y que quedan  fuera de nuestras competencias. 

Recordar que está funcionando el banco de uniformes gestionado por el AMPA. 

email: ampafrayalbino@gmail.com 

Un saludo.

El Equipo Directivo



PROTOCOLO COVID 19, CURSO ESCOLAR 2021-2022

Le presentamos las medidas de prevención y organización más importantes de nuestro Protocolo Covid, para el inicio de la actividad educativa.

Los objetivos son los siguientes:

1.- Crear entornos escolares saludables y seguros a través de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud.

2.- Posibilitar la detección precoz de casos y la gestión adecuada de los mismos, a través de protocolos de actuación claros y coordinación con los agentes implicados.

3.- Se evitarán actividades que conlleven la mezcla de alumnado de diferentes grupos de convivencia en las que no se pueda mantener la distancia interpersonal.

4.- Se priorizará la comunicación con las familias por vía telefónica, email la App PALA-PALA, o Google meet, Es necesario la actualización de datos de contacto si estos hubieran sufrido modificaciones. 

5.- Las familias podrán acceder al centro en caso de que el Equipo Directivo lo considere necesario, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene. 

6.- El alumnado de Educación Infantil de 5 años (recomendable) y todo el alumnado de Primaria (de 1º a 6º obligatorio) deberá hacer uso de mascarilla con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal o la pertenenencia a un grupo de convivencia estable.

7.- NO asistirán al centro personas que presentan síntomas sospechosos de la Covid-19, se encuentren en aislamiento por diagnóstico o sospecha o se encuentren en cuarentena, por ser contacto estrecho con alguna persona con síntoma o diagnóstico de COVID-19..

8.- Los padres/madres o tutores legales deberán alertar al centro si alguien en su hogar ha sido diagnosticado de COVID-19 y cumplir con las medidas de aislamiento y cuarentena prescritos, lo cual incluye por supuesto no acudir al centro escolar.

9.- Las familias deberán guardar las distancia de seguridad en las entradas y salidas del centro. Solo una persona por alumno/a. 

MATERIAL ESCOLAR

Estimadas familias: 

El material escolar y libros de texto, lo deberá ir trayendo el alumnado al centro, de forma gradual y debidamente marcado con su nombre. Seguir siempre las indicaciones de cada tutor/a.

Es indispensable que desde el primer día de clase, el alumnado de Educación Primaria venga provisto de un estuche con los útiles necesarios para la jornada escolar: goma, lápices, afilador, colores, tijeras, pegamento, etc.




lunes, 6 de septiembre de 2021

HORARIOS JORNADA NORMAL A PARTIR DEL 20 DE SEPTIEMBRE


ENTRADA AL CENTRO DE 08:30 A 08:45

RAMBLA DE SANTA CRUZ EDUCACIÓN INFANTIL, 1º Y 2º DE PRIMARIA 

CALLE SAN FERNANDO: 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA 

SALIDA ALUMNADO SIN COMEDOR 


HORA DE SALIDA

CURSO

PUERTA

13:10-13:20

INFANTIL

Rambla de Santa Cruz

13:15-13:20

1º y 2º de Primaria

Calle San Fernando

13:20-13:30

3º y 4º de Primaria

Rambla de Santa Cruz

13:20.13:30

5º y 6 º de Primaria

Calle San Fernando


SALIDA ALUMNADO CON COMEDOR 

CURSO

HORARIO DE COMEDOR

HORA DE SALIDA

PUERTA

INFANTIL

12:45

13:20 a 13:30

Rambla de Santa Cruz

1º de Primaria

13:30

14:20-14:30

Calle San Fernando

2º de Primaria

13.30

14:20-14:30

Calle San Fernando

3º de Primaria

13:30

14:20-14:30

Calle San Fernando

4º de Primaria

14:00

14:30- 14:40

Calle San Fernando

5º de Primaria

14:00

14:30-14:40

Calle San Fernando

6º de Primaria

13:30

14:00-14:10

Rambla de Santa Cruz












HORARIO DEL 9 AL 17 DE SEPTIEMBRE

 VUELTA AL COLE 9 DE SEPTIEMBRE

El Equipo Directivo, profesorado y personal del CEIP FRAY ALBINO le damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2021/22.

Los HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA seguirán siendo escalonados como el curso pasado.

Siguiendo la Resolución de 21 de abril de 2021 en la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo de curso, del 9 al 17 de septiembre tendremos JORNADA INTENSIVA, a partir del 20 de septiembre será jornada normal.

Las actividades EXTRAESCOLARES no comenzarán hasta octubre y se les informará los próximos días. 

LOS DÍAS 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE NO HABRÁ SERVICIO DE COMEDOR 

SALIDA ALUMNADO SIN COMEDOR 

(INICIO COMEDOR ESCOLAR)

HORA DE SALIDA

CURSO

PUERTA

12:10-12:20

INFANTIL

Rambla de Santa Cruz

12:15-12:20

1º y 2º de Primaria

Calle San Fernando

12:20-12:30

3º y 4º de Primaria

Rambla de Santa Cruz

12:20-12:30

5º y 6 º de Primaria

Calle San Fernando

SALIDA ALUMNADO CON COMEDOR 

CURSO

HORARIO DE COMEDOR

HORA DE SALIDA

PUERTA

INFANTIL

11:45

12:20 a 12:30

Rambla de Santa Cruz

1º de Primaria

12:30

13:20-13:30

Calle San Fernando

2º de Primaria

12.30

13:20-13:30

Calle San Fernando

3º de Primaria

12:30

13:20-13:30

Calle San Fernando

4º de Primaria

13:00

13:30- 13:40

Calle San Fernando

5º de Primaria

13:00

13:30-13:40

Calle San Fernando

6º de Primaria

12:30

13:00-13:10

Rambla de Santa Cruz


RECORDAR QUE EL SERVICIO DE PERMANENCIA EMPEZARÁ A FUNCIONAR DESDE EL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE, A TRAVÉS DE LA EMPRESA ATLANTIS

Más información en el siguiente enlace:

ACOGIDA TEMPRANA Y ACOGIDA DE TARDE



viernes, 3 de septiembre de 2021

COMEDOR ESCOLAR 21/22. INFORMACIÓN GENERAL.CUOTAS.


Estimadas familias:

Les llegará a través de sus hijos/as una carta con los importes a abonar (exentos beneficios Cuota 0) en relación a la CUOTA DE COMEDOR mensual. 

Rogamos que lo antes posible y a la mayor brevedad, devuelvan dicho documento a través de la agenda con el Nº de cuenta al que desean les hagamos se les realice el cargo para así proceder a domiciliar el pago y lean atentamente la carta. (Aunque sea el del año escolar pasado, rogamos confirmen el nº para evitar posibles errores).

Ante cualquier duda, rogamos escribir al 38005716@gobiernodecanarias.org por si fuera necesario proceder a revisar dichas cuotas y trataremos de responder lo antes posible.

El MENÚ basal escolar este curso académico estará a su disposición a través de la app de ALBIE y en breve lo tendrán igualmente disponible a través del blog del Centro. (Si desean visualizar los menús de dietas especiales, rogamos solicitar vía email al Equipo Directivo).

Siguiendo el Protocolo COVID, se mantendrán hasta nuevo aviso y/o novedades los denominados "grupos burbujas" durante el Servicio y los horarios de salida serán escalonados con el fin de velar por los protocolos sanitarios y de higiene y por tanto por la salud de sus usuari@s. Se revisarán de manera constante para velar su buen funcionamiento y ante las posibles novedades sanitarias.

Agradecemos de antemano, su estrecha colaboración.

 

TRAMOS DE CUOTA

Atendiendo a la situación económica declarada por cada cuál para el uso de este Servicio, el presente curso académico quedarán de la siguiente forma:

CUOTA A: 75 €

CUOTA B: 48 €

CUOTA C: 46 €

CUOTA D: 42 €

CUOTA E: 35 €

CUOTA F: 0€ (Situación crítica)

* Día suelto : 4,50€

 

REUNIÓN ALUMNADO DE NUEVA MATRÍCULA DE 3 AÑOS

Estimadas familias:

Mañana viernes día 3 de septiembre a las 10:00 horas tendremos un encuentro virtual con las familias del alumnado de 3 años, que se incorporan nuevos este año a nuestro centro escolar.                                                                                                                                                                                                  Deberán de tener la aplicación  GOOGLE    MEET                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Enlace para la reunión:     

PINCHAR AQUI PARA ACCEDER A LA REUNIÓN  

                                                                        


                                                                                                                                                                                

ACOGIDA TEMPRANA Y ACOGIDA DE TARDE

 


El Servicio de ACOGIDA MATINAL se desarrolla entre las 07.00 y 8.30 horas de la mañana como los cursos pasados desde el mismo día de comienzo de curso, el próximo 9 de septiembre por si fuera de su interés.

La apertura de puertas para acoger al alumnado que use este Servicio es en dos momentos (Zona: RAMBLA S/C): 
- Entre 07:00-07:30 h 
- Entre 07:50-08:10 h

Después de ese horario NO se abrirá la puerta hasta el inicio de jornada escolar con el fin de garantizar el buen funcionamiento del propio Servicio. Agradecemos su comprensión y colaboración en las normas del servicio.

Por otra parte, también contaremos con ACOGIDA DE TARDE por si desean hacer uso de la misma también desde el primer día de clases.
La puerta se abrirá 15 minutos antes (Zona: Calle San Fernando)
- Del 9 al 17 septiembre: 13.45-14 h.
- Del 20 al 1 de octubre: 14.45- 15 h.

En los MODELOS de INSCRIPCIÓN de la solicitud de los servicios de ACOGIDA están especificados HORARIOS así como PRECIOS y serán desarrollados por la empresa ATLANTIS.

Una vez cumplimenten las SOLICITUDES deben enviarlas a info@atlantistenerife.es
Igualmente ante cualquier duda en relación a lo expuesto, escribir al email que les hemos facilitado de la empresa.

IMPRESOS A CUMPLIMENTAR (Click en enlaces)

miércoles, 1 de septiembre de 2021

RECLAMACIONES AYUDAS DE PRÉSTAMO DE LIBROS



RECLAMACIONES/SUBSANACIONE
S

Fechas: Del 6 al 16 de septiembre de 2021 

Si es su caso, debe cumplimentar el siguiente documento y enviar al 38005716@gobiernodecanarias.org

Las familias que deseen subsanar han de presentar la solicitud y la documentación justificativa.

 MODELO RECLAMACIÓN/SUBSANACIÓN

 

*Solamente se subsanarán las solicitudes denegadas en listado provisional. No se cargarán

en Pincel Ekade nuevas solicitudes.

INFORMACIÓN GENERAL (INICIO DE CURSO)

 


Estimadas familias:

El claustro de profesores quiere transmitirles sus deseos de que se encuentren bien y que hayan pasado un feliz verano.

Informarles que el personal del Centro está trabajando y preparando todo para que la  vuelta al cole sea lo más segura posible. Apelamos a la responsabilidad compartida de todos.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

  • Se debe cumplir con los horarios establecidos con máxima puntualidad, ya que la entrada y salida será gradual y ordenada así como los diferentes Servicios.
  • Evitar las aglomeraciones fuera del centro. Una vez que el alumno/a entra el centro la familia deberá abandonar lo antes posible la zona de acceso al mismo evitando colapsar la fila de entrada.
  • Se recomiendo que el ACCESO a las puertas del centro sean siempre en sentido descendente
  • El alumnado a partir de 5 años deberá venir con la mascarilla puesta y traer una de repuesto a diario (se recomienda las homologadas). El alumnado entre 3 y 6 años, no será obligatoria el uso de mascarilla pero si recomendable.
  • NO se permitirá en ningún caso el acceso al centro sin mascarilla.
  • En caso de posibles alergias a productos desinfectantes o mascarillas, debe ser comunicado con celeridad y justificante pediátrico. (ver documento anexo en esta entrada blog)
  • Se debe tomar la temperatura antes de salir de casa. En caso de cualquier manifestación de enfermedad NO deberá venir al colegio. 
  • El lavado de manos se realizará varias veces a lo largo del día, así como limpieza del calzado al entrar al centro escolar.
  • NO se deben traer geles desde casa. El colegio tiene productos homologados para el uso de alumnado que en ningún caso estará al alcance de los menores sin control.
  • El centro dispone de dispensadores en los baños y zonas de tránsito y señales identificativas.
  • Las tutorías se realizarán de forma telemática y con cita.
  • Rogamos entiendan que NO se podrá atender a las familias sin cita previa y en ningún caso, durante el momento de entradas y salidas al Centro por cuestiones organizativas y con el fin de garantizar el buen desarrollo de las medidas sanitarias establecidas. 
  • El primer día lectivo se entregará al alumnado la Circular nº1, con aspectos organizativos y de funcionamiento, así como, los TUTORES asignados por grupo  y en qué momento y cómo deben traer el MATERIAL ESCOLAR al centro escolar.
  • Los RECREOS se realizarán por turnos y zonas amplias que respeten los grupos estables.
  • El servicio de COMEDOR ESCOLAR iniciará a partir del día 13 de septiembre según los horarios establecidos que permitirán respetar los "grupos burbuja".  
  • Los comensales, una vez disfruten del servicio se entregarán a sus familias según indican las tablas que les añadimos en esta entrada del blog.
  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Apenas tengamos certezas, se las comunicaremos pero expresar nuestro deseo de realizar oferta de las mismas a partir del mes de Octubre. Se atenderá periódicamente a la evolución de la "pandemia" para tomar futuras decisiones que garanticen la seguridad de la Comunidad Educativa. Nuestro deseo, volver a la normalidad lo antes posible pero con seguridad.
  • ACOGIDA MATINAL/TARDÍA: Se realizará. Estos días pondremos a su disposición por los cauces habituales de comunicación (blog y app) los impresos ( horarios y precios).
  • AYUDAS DE LIBROS: Durante la primera semana de septiembre recibirán SMS al respecto los solicitantes de dichas ayudas con mayor información en relación a beneficiarios o no. Los listados definitivos, se estima se conozcan el 30 de septiembre.
  • Recordar, la importancia de la UNIFORMIDAD.
  • ROGAMOS, se siga utilizando como principales canales de comunicación, nuestro teléfono 922276709 y correo electrónico: 38005716@gobiernodecanarias.org. Se les atenderá  a la mayor brevedad posible.