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martes, 21 de julio de 2020
SERVICIO COMEDOR ESCOLAR CURSO 20/21
Les informamos que TODO el alumnado que ha solicitado para el curso académico 2020/21 el servicio de COMEDOR ESCOLAR ha sido ACEPTADO/A.
Las CUOTAS correspondientes serán publicadas al inicio de curso.
A LA ATENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE NUEVO ALUMNADO DE 3 AÑOS
La Comunidad Educativa FRAY ALBINO les da la bienvenida a nuestro Centro y en especial el Equipo Educativo de Educación Infantil, quiere agradecer la confianza prestada en nosotros y el haber elegido su centro para su hijo/a.
Nuestro Centro dentro de su Proyecto Educativo tiene entre otras premisas la "participación familiar", por lo tanto su colaboración y protagonismo son imprescindibles, pues consideramos que tenemos una tarea de responsabilidad conjunta, por ello le invitamos a formar una comunidad con nosotros, que durará mientras su hijo/a permanezca en el centro, y cuyo fin es actuar de mutuo acuerdo en beneficio del niño/a.
Esta será una de las épocas más importantes y de más transcendencia en la vida de su hijo, merece la pena implicarse para que todo salga bien.
viernes, 17 de julio de 2020
AVISO IMPORTANTE Y URGENTE. AYUDAS DE LIBROS Y COMEDOR ESCOLAR 20/21
SE INFORMA:
Las listas provisionales de admitidos y no admitidos en COMEDOR y las relativas a AYUDAS de LIBROS aún no son publicables a fecha de hoy.
Se están detectando problemas de captura y/o recuperación de DATOS por parte del programa relativo al FORMULARIO ÚNICO DE MATRÍCULA.
Por todo ello, ROGAMOS para tratar de solventar los inconvenientes lo antes posible:
- TODO el alumnado que ha solicitado COMEDOR ESCOLAR para el curso 20/21 así como aquellas familias que hayan solicitado AYUDA DE LIBROS Y MATERIAL DE PRÉSTAMO, DEBEN (si no lo han hecho con anterioridad) a pesar de que hayan podido aceptar "autorización" para ver sus datos de renta, SEPE (del paro, si es su caso, "no" sirve el DARDE sino las cuantías que percibe o no), etc. u otras posibles situaciones económicas:
- ENVIAR EN PDF al 38005716@gobiernodecanarias.org los datos económicos que desee se le baremen (PARO, RENTA 2018, documentación acreditativa "situación crítica", etc.) según proceda y sea su caso. Deben indicar en el asunto, nombre y apellidos ALUMNO/A.
Rogamos lo realicen a la mayor brevedad posible ( siendo deseable entre el 17 y 20 de julio).
Gracias anticipadamente.
jueves, 9 de julio de 2020
URGE. RECORDATORIO IMPORTANTE.
Durante las últimas semanas les hemos informado, en varias ocasiones y por diversos canales, de la IMPORTANCIA de cumplimentar telemáticamente el denominado DOCUMENTO UNIFICADO
( por parte de las "familias") siempre y cuando deseen solicitar servicios tales como : comedor escolar (NO es renovación automática) y/o préstamo de libros.
También deben cumplimentarlo aquel alumnado que accede NUEVO/A a nuestro colegio ( no basta con haber sido admitido en los listados definitivos curso académico 20/21) . Realizar la confirmación y formalización de su matrícula.
Les recordamos que tienen plazo hasta el 10 de julio.
Recordamos el enlace(pinchar aquí) DOCUMENTO UNIFICADO
Si para algunas familias los problemas persisten, rogamos cumplimentar en su defecto el siguiente documento y enviar al email que les hemos dado de referencia para darle registro 38005716@gobiernodecanarias.org
viernes, 3 de julio de 2020
DUDAS VARIAS
POSIBLES CASOS:
- Si su hijo/a es alumno de cursos pasados en nuestro Centro Escolar y NO desean solicitar Servicio de Comedor Escolar o Préstamo de Libros, NO debe realizar ningún trámite. La renovación de la matrícula escolar es AUTOMÁTICA.
- Si usted SI solicita algún servicio o es NUEVA matrícula, recordar llegar hasta el último paso y en la medida de lo posible, enviar el PDF final a nuestro email para dar registro.
- Las posibles solicitudes de Servicios alumnado "fuera de plazo" (período extraordinario)serán a partir del 15 de julio.
Cualquier duda al respecto comunicarse a través del 38005716@gobiernodecanarias.org
DOCUMENTO UNIFICADO. ACLARACIONES DE INTERÉS.
Estimadas familias:
Sabemos de su preocupación en relación al DOCUMENTO UNIFICADO dado que la página web está dando problemas. Las incidencias se pasan por nuestra parte a diario al departamento de Admisiones de la Consejería y piden paciencia pues el programa está saturado y se han detectado fallos que los técnicos informáticos están tratando de solventar lo antes posible.
Les recordamos que tienen plazo hasta el 10 de julio.
Están dando especial problemas: los NIE y pasaportes, el matricular o solicitar servicios a más de un hermano, página que se cae. Todo ello se comunica diariamente a los Servicios Centrales.
Si los problemas persisten, rogamos nos lo comuniquen vía email: 38005716@gobiernodecanarias.org
Los FUERA PLAZO nos ha informado inspección que NO aparecerán en ningún tipo de listado. En los próximos días, se reunirá la denominada "Comisión de Escolarización" y se concretará la situación de los "fuera plazo" y los casos de "lista de espera". Apenas tengamos noticias firmes, nos pondremos en contacto con las personas que se encuentren en dicha situación.
Recordamos el enlace(pinchar aquí) DOCUMENTO UNIFICADO
Si para algunas familias los problemas persisten, rogamos cumplimentar en su defecto el siguiente documento y enviar al email que les hemos dado de referencia para al menos darle registro en lo que se arreglan problemas técnicos. Es importantísimo enviar al 38005716@gobiernodecanarias.org
jueves, 2 de julio de 2020
ATLANTIS. INFORMACIÓN CUOTAS MARZO.
en el siguiente enlace ponemos a su disposición una carta informativa de la empresa de Actividades Extraescolares, ATLANTIS.
ATLANTIS (Carta. Pinchar aquí)
Cualquier duda al respecto dirigirse al email correspondiente:
info@atlantistenerife.es
miércoles, 1 de julio de 2020
FAMILIAS. ESTUDIO DE DESIGUALDADES EDUCATIVAS
La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha encargado al Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) de la Universidad de La Laguna, una investigación sobre las desigualdades en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado del municipio, durante el periodo de cierre escolar motivado por la crisis de la COVID-19.
Para ello, necesitamos de su colaboración respondiendo este cuestionario. Toda la información recogida es anónima y estrictamente confidencial.
Su cumplimentación es totalmente VOLUNTARIA, si así lo consideran oportuno realizar.
El colegio NO recaba, en ningún caso, estos datos sino el CEDESOG. El Centro Escolar, sólo INFORMA de esta investigación.