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lunes, 29 de junio de 2020
CUESTIONARIO IES. ALCALDE BERNABÉ.
Ponemos a su disposición cuestionario "rectificado" que deben cumplimentar en relación a Servicios Complementarios si van a cursar estudios en el IES Alcalde Bernabé en el año académico 20/21.
domingo, 28 de junio de 2020
ACLARACIONES.LIBROS Y MATERIAL CURSO 20-21.
Ante determinadas dudas que se han detectado entre las familias ACLARAMOS:
- En la elaboración de los listados de materiales y libros para el curso 20/21 : el Equipo Docente (maestras y maestros) han tenido en seria consideración las actuales circunstancias.
- En consecuencia, se han reducido notablemente la cantidad de materiales y libros solicitados. Podrán percibir que hay asignaturas que en los listados no se reflejan por tal motivo.
- El colegio asumirá el curso 20/21 de manera excepcional, parte del material para TODOS los escolares ( que ya no se refleja en los listados) y que irá suministrando al alumnado según la necesidad del aula. Materiales como: folios, lápices, gomas, pegamentos, punzones, libretas para infantil, AGENDAS. Para el Centro supone un gran esfuerzo económico pero entendemos que esta situación se supera UNIDOS/AS.
- Reiteramos la importancia de la devolución de los libros de préstamo por parte de los beneficiarios del curso que acaba de finalizar y aclaramos/recordamos que la entrega que se hizo de material semanas antes que finalizara el curso era voluntaria y se sugería, si lo tenían a bien, dejar los libros del último trimestre susceptibles de utilizar el próximo curso escolar. Aquellas familias que fueron beneficiarias este curso, firmaron un compromiso de uso y devolución del material.
PROBLEMAS ACCESO "DOCUMENTO UNIFICADO"
Hemos detectado que la página de la Consejería de Educación está dando problemas para permitir realizar la solicitud de ayudas Libros de Préstamo y resto de servicios que estará disponible hasta el 10 de julio.
Nos han comunicado que están tratando de resolver los inconvenientes y nos han dado el siguiente enlace de ruta. Rogamos que intenten de nuevo esta semana.
DOCUMENTO UNIFICADO (pinchar este link)
Cualquier duda, les rogamos nos escriban al 38005716@gobiernodecanarias.org. (El resto de emails NO están destinados sino a las TAREAS y están fuera de uso desde hace unos días cómo ya les comunicamos en entradas anteriores).
viernes, 26 de junio de 2020
ATENCIÓN CUESTIONARIO IES
El Equipo Directivo del IES nos acaba de notificar que han detectado un error en el formulario y se disculpan por ello.Probablemente, el lunes próximo nos facilitaran el correcto y compartiremos.
IES ALCALDE BERNABÉ.INFORMACIÓN.
Hemos recibido el día de hoy, un formulario para formalizar la solicitud de servicios complementarios (desayuno y libros) para los futuros alumnos del IES Alcalde Bernabé.(Alumnado de sexto 19/20 que desea cursar sus estudios en dicha institución)
Si están interesados en dichos servicios, deben cumplimentar dicho documento, les facilitamos link.
Fecha tope:20 de julio 2020
TARJETAS MONEDEROS
Si usted posee una TARJETA MONEDERO (entregadas en el Centro a familias Cuota Cero) y desea conocer SALDO actualizado puede consultar dicha información en los cajeros Caixabank o en la web moneytopay.com
Recordar, que los meses de JULIO y AGOSTO no se presta Servicio de Comedor Escolar y por tanto, la Consejería de Educación, no tiene previsto cargar importe en las mismas en ese período.
Igualmente, recordamos la importancia de conservarlas por si se las recargaran en un futuro posterior.
DONACIONES UNIFORMES Y LIBROS DE TEXTO
Aquellas familias que deseen y puedan DONAR uniformes y/o libros escolares que ya no utilizan, podrán ser entregados en el colegio el día 02 de julio en horario de 9 a 12 horas.
Gracias anticipadamente por su implicación y solidaridad.
ORLAS SEXTO CURSO
El próximo 02 de julio en horario de 9-12 horas, las familias del alumnado de SEXTO curso que recientemente han finalizado sus estudios podrán pasar a recoger, si así lo tienen a bien, las ORLAS de sus hijos/as.
SOLICITUD SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. ENLACES.
Ponemos a su disposición enlaces para cumplimentar la SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, por si los desean solicitar:
- Ayudas de Libros de Préstamo y material escolar 20/21
- Servicio de Comedor Escolar 20/21
- Desayunos ( sólo alumnado "situación crítica")
jueves, 25 de junio de 2020
EMAILS TAREAS
Informamos: dado ha finalizado el curso académico 19/20 para los escolares, dejarán de utilizarse a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, los emails creados durante la fase no presencial de clases.
Cualquier consulta, la pueden realizar a través del 38005716@gobiernodecanarias.org y se tratará de darles respuesta a la mayor brevedad.
Recordar, que para acudir al colegio, se debe solicitar, cita previa y tratar de respetar todos los protocolos de seguridad.
FAMILIAS. ESTUDIO DE DESIGUALDADES EDUCATIVAS. AYUNTAMIENTO S/C TFE.
Estimadas familias:
La Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha encargado al Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) de la Universidad de La Laguna, una investigación sobre las desigualdades en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado del municipio, durante el periodo de cierre escolar motivado por la crisis de la COVID-19.
Para ello, necesitamos de su colaboración respondiendo este cuestionario. Toda la información recogida es anónima y estrictamente confidencial.
Su cumplimentación es totalmente VOLUNTARIA, si así lo consideran oportuno realizar.
El colegio NO recaba, en ningún caso, estos datos sino el CEDESOG. El Centro Escolar, sólo INFORMA de esta investigación.
FECHAS IMPORTANTES. RECORDATORIO.
Que a partir de mañana, 26 DE JUNIO 2020, podrán acceder a la página de la Consejería de Educación para formalizar si es su caso:
- Solicitud de Servicio de Comedor curso 20/21
- Solicitud préstamo de libros y material didáctico 20/21
- Desayuno escolar (OJO: El alumnado solicitante que haya sea admitido al comedor en el curso escolar 2020/2021 como situación crítica (cuota cero), solo deberá presentar el impreso de solicitud del servicio de desayuno escolar)
ACLARACIONES:
Hasta el mismo día 26 de junio, la Consejería de Educación no pondrá disponible el link a tales fines.
¿Cómo sé si mi situación es de "cuota cero"?
Para alegar situación económica crítica, se deberá acreditar aportando, al menos ,alguno de los siguientes documentos:
a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación
socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en
el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas,
de forma regular.
c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa
y laboral actual y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario alguno de
los sustentadores principales de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su
cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado
en el centro educativo autorizando a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su
obtención
IMPORTANTE.LIBROS DE PRÉSTAMO.
AVISO IMPORTANTE:
Realizamos un SEGUNDO LLAMAMIENTO para la todas aquellas familias que resultaron ser BENEFICIARIAS de las ayudas de material didáctico y/o libros de texto el curso académico 19/20 .
OBLIGATORIAMENTE, han de devolver en buen estado dichos libros como se comprometieron en su momento por escrito (APÉNDICE I) al Centro Escolar el día 29 de junio en horario de 9 a 11 horas.
El incumplimiento de las obligaciones al respecto y según la normativa vigente, implican la exclusión en cursos posteriores del disfrute del sistema de préstamo de libros de texto.
*NOTA: Recordar que el acceso al Centro será gradual, respetando obligatoriamente las distancias de seguridad. Es necesario acudir con mascarilla y una persona por familia.
domingo, 21 de junio de 2020
BOLETINES DE CALIFICACIONES TERCER TRIMESTRE
Estimadas familias, los boletines de calificaciones de este último trimestre, cómo sucediera en el trimestre anterior, será accesible a través de la Plataforma PINCEL EKADE a partir del 25 de junio, fecha establecida por la Consejería de Educación.
Si tuvieran algún problema para ver dicha información, rogamos nos escriban al 38005716@gobiernodecanarias.org y trataremos de facilitárselas a través de otro medio.
PINCEL EKADE FAMILIAS (este link sirve de guía)
viernes, 19 de junio de 2020
jueves, 18 de junio de 2020
DESPEDIDA CURSO ESCOLAR 2019-2020
Queridas familias :
Mañana viernes día 19 de junio nos conectamos a las 10:30 horas al BLOG DEL CENTRO, para despedir de una manera divertida este Curso Escolar.
Esperamos a todo nuestro alumnado y a sus familias.
"En algún lugar, sobre el arco iris los cielos son azules y todos los sueños que te animas a soñar se hacen realidad"
El Mago de oz
CEIP FRAY ALBINO: "Un mar de sueños"
miércoles, 17 de junio de 2020
AYUDAS DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR. CURSO 20/21
La SOLICITUD: es responsabilidad de cada familia interesada realizarla cumplimentado el "Documento unificado de matrícula y/o solicitud de servicios" (Formulario unificado de matrícula y solicitud de servicios) que estará en la pág. de la Consejería de Educación a su disposición en los tiempos establecidos.
NO necesitan, por tanto, desplazarse al Centro Educativo para este trámite. Cualquier incidencia ponerse en contacto al 38005716@gobiernodecanarias.org
- Desde el 26 de junio al 15 de julio 2020: plazo de entrega y recepción de las solicitudes y documentación presentada por los solicitantes.
*Nota: el alumnado nuevo del Centro, a partir del 30 de junio.
- 17 al 26 de julio 2020: se prevé se conozcan los listados de adjudicados y no adjudicados.
- Septiembre: subsanaciones a los listados provisionales y presentación de posibles reclamaciones (llegado el momento,se darán fechas precisas).
Apenas la Consejería cuelgue el LINK correspondiente para realizar estos trámites, se lo facilitaremos a la mayor brevedad posible.
DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE PRÉSTAMO CURSO 19/20
INFORMACIÓN IMPORTANTE |
Todas aquellas familias que resultaron ser BENEFICIARIAS de las ayudas de material didáctico y/o libros de texto el curso académico 19/20 que finaliza en breve , deben OBLIGATORIAMENTE devolver en buen estado dichos libros como se comprometieron en su momento por escrito (APÉNDICE I) al Centro Escolar el día 23 de junio en horario de 9 a 12 horas.
El incumplimiento de las obligaciones al respecto y según la normativa vigente, implican la exclusión en cursos posteriores del disfrute del sistema de préstamo de libros de texto.
*NOTA: Recordar que el acceso al Centro será gradual, respetando obligatoriamente las distancias de seguridad. Es necesario acudir con mascarilla y una persona por familia.
lunes, 15 de junio de 2020
CORRECCIONES A LAS ACTIVIDADES DEL 8 AL 12 DE JUNIO
1º DE PRIMARIA
2º DE PRIMARIA
3º DE PRIMARIA
5º DE PRIMARIA
6º DE PRIMARIA