Páginas

martes, 5 de diciembre de 2017

TRABAJANDO EN IGUALDAD


Estimadas familias, desde la Escuela estamos comprometidos con los valores de NUESTRO ALUMNADO.

El día 20 de noviembre celebramos EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO/A por tutorías, lo que nos ha permitido enlazar con los derechos y deberes de los alumnos/as.

Además, desde nuestro proyecto de Igualdad estamos trabajando para darle mayor visibilidad dentro de nuestra comunidad educativa.

Con motivo de EL DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES,  se han realizado diferentes actividades materializándolas en un compromiso común del centro:

"NUESTRAS COMPAÑERAS SON IGUALES A NOSOTROS,
ESTAMOS APRENDIENDO EN LA ESCUELA A RESPETARNOS
PORQUE JUNTOS SOMOS MEJORES Y JUNTOS HAREMOS UN FUTURO MEJOR"

También se pudo recorrer y ampliar información con la exposición cedida por el Cabildo de Tenerife "LA CONQUISTA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES", y para seguir contagiándonos de igualdad, les enviamos a las familias el folleto sobre la feria FIT VI'17



Muchas gracias familias.
Un cordial saludo,
y a seguir "TRABAJANDO" EN IGUALDAD.












viernes, 17 de noviembre de 2017

RECREO EDUCATIVO DE COMEDOR

Hemos iniciado en este curso 2017/2018 un proyecto ilusionante en el espacio del patio del colegio y durante el horario de comedor, que nos permita una convivencia más tranquila y el respeto al alumnado que accede o espera el servicio de comedor.

Los rincones o espacios se encuentran distribuidos en el patio del centro y bajo la supervisión de las auxiliares de comedor que a su vez, son las que tutelan a los alumnos/as desde infantil hasta 6º de primaria. La distribución de los espacios es la siguiente:

GIMNASIO: para el alumnado de 3 y 4 años,  donde se encuentran juegos, cuentos, además de la zona de descanso, cuentacuentos, así como la zona audiovisual donde pueden disfrutar de películas adaptadas a su edad.
EL PATIO: donde se encuentran tres zonas diferenciadas. El patio lateral para el alumnado de infantil 5 años, 1º, 2º y 3º de primaria, donde se encuentran mesas donde pueden colorear, hacer puzles, juegos de mesa y juegos tradicionales (tres en raya, el elástico, la payana, etc.) También pueden disfrutar de la lectura de cuentos en la estantería- biblioteca para todo el alumnado, con libros y cuentos adaptados a todas las edades y gustos.
En el lado próximo al comedor se encuentra la zona de juegos de mesa (domino, parchís, juego de la oca, ajedrez, etc.), así como una pequeña cancha de minibasket donde el alumnado de los niveles superiores comparten y juegan en parejas, en pequeños grupos o de forma individual. La cancha además de para jugar al baloncesto se usa para realizar otros juegos como el pañuelo, la piola, etc. Muchos de éstos juegos han sido donados por el AMPA de nuestro centro. 

Todos estos espacios tienen sus normas expuestas a la vista de los/as alumnos/as en cada uno de los rincones que hemos mencionado.

Para conseguir que el recreo educativo también tenga un lugar para las mochila hemos creado las zonas de "aparcamientos de mochilas" que permiten además mantener el orden y cuidado de las mismas.

Desde el centro, queremos compartir esta iniciativa con las familias y esperamos que les transmita seguridad y confianza.

Un cordial saludo, el Equipo Directivo.

            


 
 
          

            

                                                       


                            




                            
  

                         


¡SORPRESA!


Además, la empresa "Dofo" ha convocado un concurso de tarjetas navideñas para todo el alumnado  en cada uno de los centros en los que ellos llevan la gestión de comedor.





El alumnado está trabajando estas tarjetas durante el tiempo de comedor y están disfrutando de una experiencia creativa y navideña.






































viernes, 3 de noviembre de 2017

HAPPY HALLOWEEN!!

ESTIMADAS FAMILIAS:

Queremos compartir con ustedes una pequeña pincelada de la fiesta de Halloween, celebrada el día 31 de octubre en el patio central de nuestro centro. Los protagonistas principales, el alumnado, con la ayuda de los tutores AICLE-CLIL, la especialista de inglés y la colaboración del resto del profesorado, llenaron con sus actuaciones "de miedos y monstruos" el "escenario particular" del Fray Albino.

Hora de comienzo a las 11:45

Orden de actuación:

1.- Alumnos/as de infantil: "The skeleton dance".
2.- Alumnos/as de primero y segundo de primaria: "We love Halloween".
3.- Alumnos/as de tercero y cuarto de primaria: "Five Little monsters".
4.- Alumnos de quinto y sexto de primaria: "Witches, pumkins and ghosts".
5.- Canción común interpretada por todo el alumnado del centro puesto en pie "The skeleton dance".
6.- Baile de cuatro alumnos/as de sexto A con una espectacular y original coreografía.

Señalar que los días previos a estas fiestas se adornaron aulas y pasillos con motivos de Halloween para ayudar a ambientar y celebrar esta celebración.

OBJETIVO de esta actividad lúdico- educativa es reflejar los contenidos y el vocabulario específico del área de inglés a través de canciones previamente trabajadas en clase.


     

viernes, 29 de septiembre de 2017

Admisión de alumnos

Estimadas familias:
Por acuerdo y aprobación del Consejo Escolar con fecha 28 de Septiembre 2018, ha quedado modificado el apartado IX del NOF referido a la Admisión de Alumnos de este centro, quedando de la siguiente forma:

La admisión de alumnos se realizará atendiendo a la siguiente normativa:
* LOE, artículo 84 y siguientes.
* Decreto 12/1994 de 11 de febrero.
* Resolución de 31 de marzo de 2008 para Educación Infantil y Educación Primaria o normativa que se dicta cada curso referente a ello.
* Orden de 20 de mayo de 2007.
* Orden de 13 de febrero de 1986.
* Orden de 19 de marzo de 2009, por la que se modifica la Orden de 27 de marzo de 2007, que desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las enseñanzas no universitarias en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 70, de 9.4.07).
En nuestro Centro, previo a las fechas de matriculación del curso venidero, se organizará una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS con la finalidad de que las familias puedan realizar una visita guiada dentro del horario lectivo, siguiendo las directrices que el Claustro y el Consejo escolar determinen en su momento.
Una vez iniciado el curso escolar, los tutores/as de los alumnos de nueva admisión deberán priorizar las entrevistas particulares con sus familias en el tiempo y forma que consideren oportuno.
En cuanto al alumnado de Infantil de tres años, podría decirse que el periodo de adaptación comienza desde el momento en que las familias son convocadas a finales del mes de junio del curso anterior (reunión de toma de contacto), para proporcionarles información de interés (fecha de comienzo de curso, distribución de los alumnos/as para la incorporación progresiva, el personal de apoyo al tutor/a durante el periodo de acogida, los servicios complementarios que oferta el Centro…) y darles una serie de pautas, orientaciones y estrategias a trabajar con sus hijos/as a lo largo del verano, de manera que la incorporación al nuevo curso dé lugar a una adecuada, progresiva y feliz adaptación al Centro, como pueden ser:
-Control de esfínteres.
-Uso de chupas y biberones.
-Autonomía en el movimiento, a la hora de comer y de beber.
-Capacidad de comunicarse haciendo uso de un lenguaje adecuado.
-Responder a órdenes sencillas.
-Una ayuda importantísima en este periodo serían los “apegos”, que les será permitido traer al centro para calmarlos y darles seguridad, convirtiéndolos en una prolongación de su hogar.
Al ser la Educación Infantil una etapa de escolarización “no obligatoria”, el alumnado que se incorpore al centro deberá tener normalizados los comportamientos individuales y sociales mínimos para la relación con sus iguales. Puesto que consideramos que estas conductas son propias de una etapa anterior (guardería) o del ámbito familiar.
En aquellos casos en los que se incorporen alumnos que todavía hacen uso del pañal por falta de dominio del control de esfínteres, se pedirá a los padres que informen debidamente a los tutores/as y no oculten esta realidad, ya que puede ocasionar problemas dentro del aula en el desarrollo de la jornada escolar, además de consecuencias negativas para el/la menor como puede ser la irritabilidad de la piel. Por tanto, cuando se plantee esta situación, el tutor/a procederá a llamar a las familias para que acudan al Centro y obren como estimen oportuno, sin que esto suponga una interrupción de las actividades del aula con el resto de compañeros/as y de la labor docente del tutor/a (asearlo y cambiarlo en el baño o llevárselos a casa). Si ocurriera que no se localizara a la familia, el centro no se responsabiliza del estado en el que encuentren a sus hijos/as en el momento de la recogida.


miércoles, 27 de septiembre de 2017

Bienvenida al curso 2017-2018

Estimadas familias, después de haberles enviado la circular interna nº 1, el actual equipo directivo; Elena (Jefa de Estudios), Eva (Secretaria),  Mercedes (Directora) y todo el claustro de profesores, les damos la bienvenida al nuevo curso escolar 2017-2018. Nuestro deseo es que vengan lleno de ilusión, aprendizaje, valores y emociones.
Desde el centro trabajaremos poniendo todo nuestro esfuerzo, voluntad y corazón para conseguir el objetivo principal de nuestros alumn@s: su desarrollo integral. Nos interesan sus aprendizajes pero también que sean personas felices, de paz, comprometidos con el medio ambiente y educados en la igualdad.

Aprovechamos la ocasión para recordarles la primera reunión de padres que será el 2 de Octubre a las 16:00.

Además nos gustaría compartir esta reflexión  con ustedes:

Sólo es libre una persona con conocimientos y mientras más sabe más libre es. No proclaméis la libertad de volar, sino tienes alas para despegar.  Miguel de Unamuno.

domingo, 7 de mayo de 2017

DÍA DE LA CRUZ



Nuestro centro Fray Albino, siempre colaborando en el día de la Cruz, dando color y olor en la rambla de Las Tinajas.




domingo, 12 de marzo de 2017