viernes, 1 de junio de 2018

JUGANDO CON LOS COLORES



El pasado viernes día 18 de mayo, el alumnado de Infantil de 3 años recibió la visita sorpresa del Payasito Plim Plim, un simpático personaje que trajo consigo la magia de un sencillo, pero fascinante libro del célebre ilustrador y conductor de talleres de arte para el público infantil, Hervé Tullet.
En un intento por emular a tan maravilloso artista en uno de sus talleres, el Payasito Plim Plim dio a conocer al alumnado de este grupo el expectante contenido de la obra Colores, en el que un pequeño punto gris nos da la bienvenida a un sinfín de juegos en los que los colores, en continuo diálogo con el alumnado, lo convierte en protagonista de un mágico viaje a través del mundo de los colores y sus múltiples posibilidades de combinación y aplicación.
Con la ayuda de la profesora tutora, Dña. Ana Balcells, y de los niños y niñas de 3 años, el Payasito Plim Plim realizó un experimento que dibujó sobre un plato con agua tibia y golosinas un bonito arco iris de colores.
A partir de ahí, esta dinámica concebida bajo el propósito de acercar al alumnado al mundo de la literatura infantil y el color, culminó con la confección conjunta de un bonito cartel en el que cada niño y niña participó plasmando distintas mezclas surgidas del guion ofrecido por Tullet y su libre deseo de combinación de los colores.