viernes, 8 de junio de 2018

EL VUELO DE LA MARIPOSA

El pasado viernes día 1 de junio, el alumnado de Infantil de 3 años se adentró en el maravilloso mundo animal de la mano de Eric Carle, el genial escritor e ilustrador infantil autor del célebre relato La pequeña oruga glotona.
Una oruguita de peluche condujo a los niños y niñas de la clase de Ana hasta las hojas de un frondoso árbol, continuando su viaje de una semana a través de las distintas piezas de jugosa fruta que ávidamente fue devorando hasta alcanzar gran tamaño y envolverse en una crisálida, de la que, finalmente, despertó convertida en una preciosa mariposa.
Junto a Oruguita, el alumnado que nos ocupa repasó conceptos trabajados a lo largo del curso, como los días de la semana, la numeración correspondiente a sencillas cantidades, el tamaño, el vocabulario relacionado con la Naturaleza y la alimentación saludable.
La actividad se completó con la visualización de un breve documental acerca del proceso de la metamorfosis, que el propio alumnado escenificó en una dinámica posterior en la que, poco a poco, a través de movimientos suaves desplegados bajo las notas de una relajante melodía, abandonaban el angosto interior de su crisálida para extender sus brillantes alas y emprender un mágico y colorido vuelo.
Alcanzado el cielo y contemplado el mundo desde las alturas, los niños y niñas de 3 años se entregaron otra vez a la calma y el reposo a través de un nuevo texto de la protagonista del día, Dulces sueños, pequeña oruguita glotona.