viernes, 17 de noviembre de 2017

RECREO EDUCATIVO DE COMEDOR

Hemos iniciado en este curso 2017/2018 un proyecto ilusionante en el espacio del patio del colegio y durante el horario de comedor, que nos permita una convivencia más tranquila y el respeto al alumnado que accede o espera el servicio de comedor.

Los rincones o espacios se encuentran distribuidos en el patio del centro y bajo la supervisión de las auxiliares de comedor que a su vez, son las que tutelan a los alumnos/as desde infantil hasta 6º de primaria. La distribución de los espacios es la siguiente:

GIMNASIO: para el alumnado de 3 y 4 años,  donde se encuentran juegos, cuentos, además de la zona de descanso, cuentacuentos, así como la zona audiovisual donde pueden disfrutar de películas adaptadas a su edad.
EL PATIO: donde se encuentran tres zonas diferenciadas. El patio lateral para el alumnado de infantil 5 años, 1º, 2º y 3º de primaria, donde se encuentran mesas donde pueden colorear, hacer puzles, juegos de mesa y juegos tradicionales (tres en raya, el elástico, la payana, etc.) También pueden disfrutar de la lectura de cuentos en la estantería- biblioteca para todo el alumnado, con libros y cuentos adaptados a todas las edades y gustos.
En el lado próximo al comedor se encuentra la zona de juegos de mesa (domino, parchís, juego de la oca, ajedrez, etc.), así como una pequeña cancha de minibasket donde el alumnado de los niveles superiores comparten y juegan en parejas, en pequeños grupos o de forma individual. La cancha además de para jugar al baloncesto se usa para realizar otros juegos como el pañuelo, la piola, etc. Muchos de éstos juegos han sido donados por el AMPA de nuestro centro. 

Todos estos espacios tienen sus normas expuestas a la vista de los/as alumnos/as en cada uno de los rincones que hemos mencionado.

Para conseguir que el recreo educativo también tenga un lugar para las mochila hemos creado las zonas de "aparcamientos de mochilas" que permiten además mantener el orden y cuidado de las mismas.

Desde el centro, queremos compartir esta iniciativa con las familias y esperamos que les transmita seguridad y confianza.

Un cordial saludo, el Equipo Directivo.

            


 
 
          

            

                                                       


                            




                            
  

                         


¡SORPRESA!


Además, la empresa "Dofo" ha convocado un concurso de tarjetas navideñas para todo el alumnado  en cada uno de los centros en los que ellos llevan la gestión de comedor.





El alumnado está trabajando estas tarjetas durante el tiempo de comedor y están disfrutando de una experiencia creativa y navideña.